Red Hood debería haber sido el próximo "mejor detective del mundo" de DC, pero Batman le falló

Red Hood debería haber sido el próximo “mejor detective del mundo” de DC, pero Batman le falló

Capucha roja podría haber sido uno de los mejores detectives de DC, posiblemente incluso llevándose el título de “Mejor detective del mundo” de Batman. Sin embargo, el antiguo mentor del antihéroe le falló de una manera que ha impedido que Jason Todd alcance el estatus de detective de primer nivel. Como resultado, el Universo DC y sus fanáticos se han visto privados de la evolución potencialmente espectacular de este querido personaje.

En las páginas de la serie DC Black Label de tres números: Batman: Tres comodines por Geoff Johns, Jason Fabok, Brad Anderson y Rob Leigh – Jason se mantuvo repetidamente un paso por delante de Batman y Batgirl en su búsqueda del trío asesino de Jokers.

“/>

Jason exhibió una notable habilidad para la deducción y la intuición que rivalizaba incluso con las habilidades de detective de Batman, ya que constantemente localizó a los tres Jokers antes de que los otros héroes pudieran hacerlo.

Batman no pudo ayudar a Caperucita Roja a sanar traumas pasados

“/>

La siempre presente agitación emocional de Jason, derivada de su trágica pero no permanente muerte a manos del Joker, lo ciega en momentos cruciales. En Batman: Tres comodines #2, la ira desenfrenada de Red Hood nubla su juicio, llevándolo a una trampa tendida por los Jokers, que resulta en otro asalto brutal, similar al que lo mató. La inestabilidad emocional de Jason le impide mantener la sensatez que se requiere de un gran detective. Sin embargo, la culpa de esta locura no recae en Jason, sino en Bruce. El hecho de que Batman no haya ofrecido el apoyo que Jason necesitaba, a su regreso a la vida, es la razón principal por la que Red Hood no puede alcanzar su máximo potencial.

Batman esperaba que Caperucita Roja se curara como lo hizo Batgirl

“/>

Batman esperaba que Jason se recuperara, que sanara como lo hizo Batgirl, pero no pudo comprender la profundidad del trauma de Jason, junto con el hecho evidente de que Jason Todd no es Barbara Gordon y, por lo tanto, no se puede esperar que sane de la misma manera. ella lo hizo, luego de su propio trauma a manos de Joker. En Batman: Tres comodines #2, cuando Barbara se enfrenta a Bruce y le pregunta por qué no hizo más para ayudar a curar a Jason, Batman admite que esperaba que Red Hood emulara la recuperación de Batgirl, una clara indicación de su malentendido de las necesidades únicas de Jason. Si Bruce hubiera desempeñado un papel más activo al abordar el trauma emocional de Jason, el antihéroe habría tenido más posibilidades de alcanzar su verdadero potencial.

El impacto del fracaso de Batman para ayudar a Jason a sanar es sustancial, y como Batman: Tres comodines muestra, contribuyó a la oportunidad perdida de permitir que Red Hood emergiera como uno de los mejores detectives de DC y que la Bat-Family se convirtiera en un frente más fuerte y unificado. El enfoque equivocado de Bruce hacia la recuperación de Jason, junto con sus expectativas poco realistas para su protegido, solo distanciaron aún más a su antiguo compañero del camino de la curación y la autorrealización. Si tan solo Batman hubiera ofrecido el apoyo que Jason necesitaba, los fanáticos podrían haber sido testigos del surgimiento de un detective verdaderamente excepcional en Capucha rojadejando en última instancia una profunda huella en el Universo DC y la Bat-Familia.

Verificar Batman: tres comodines, ¡Disponible ahora en DC Comics!


Source link