DeportesFutbol

Redención en una final

“Es un partido a vida o muerte”. “Hay que tomárselo como si fuera la última disputa de la Real Sociedad”. Son dos frases rescatadas de la rueda de prensa de ayer de Imanol
Alguacil haciendo alusión a este partido de Copa. Es el primer entrenador de la Real que se refiere a esta competición en estos términos. Son expresiones que revelan dos realidades en clave txuri urdin: que el oriotarra y el club se toman muy en serio la Copa del Rey y que el vestuario está muy dolido y arrepentido por el paupérrimo espectáculo ofrecido el pasado domingo en Sevilla, donde fueron arrollados por el Betis. La Real recibe esta noche (21.00 horas, Anoeta) a un Espanyol que da absoluta prioridad a la Liga en la eliminatoria a partido único de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El que gane disputará el próximo miércoles los octavos de final y estará a cinco partidos de un título. El ahora llamado Reale Arena es el escenario de la primera final de su breve historia.



La Real tiene una doble ventaja: la primera es que juega en su casa, delante de su gente, sin necesidad de realizar un viaje con frío y dificultades para desplazarse como las que sufrió ayer el Espanyol. La segunda es autoabastecida: al habitual deseo de vencer se le une esta vez el ansia por resarcirse de las derrotas en los dos últimos partidos de Liga. La infligida por el Betis fue especialmente irritante y preocupante para una parroquia que divisó por televisión un espectáculo bastante bochornoso de los de Imanol. Hoy tendrán a su gente delante para redimirse con goles y buen juego.

'Onces' más probables del Real-Espanyol de hoy
‘Onces’ más probables del Real-Espanyol de hoy

En este escenario, la Real refuerza su condición de favorita a pesar de esa imagen de hace tres días por cuanto Imanol está dispuesto a emplear a sus mejores elementos en el verde, a pesar de que jugaron hace tres días en el Benito Villamarín y dentro de cuatro tendrán enfrente al Mallorca de nuevo en Anoeta. Y Abelardo tiene un concepto contrario de esta ronda copera. Para el último de la fila en Liga, esta competición está más allá del segundo plano. Por eso el entrenador dejó la friolera de siete titulares en Cornellà ayer: David
López, Dídac
Vila, Bernardo
Espinosa, Marc
Roca, Calleri y el recién llegado Raúl
de
Tomás. Es probable, además, que haga jugar a su portero ‘copero’, Prieto. Va a ser un ‘once’ de meritorios.

Con todo el arsenal

En la Real, lo contrario. Escuchado el discurso de ayer de Alguacil, lo normal es que jugadores como Odegaard, Oyarzabal, Merino y Willian
José, que fue suplente ante el Betis, estén de inicio hoy sobre el tapete de Anoeta. Imanol decidió dejar fuera de la convocatoria a un Januzaj que podría acabar fuera de la Real en este mercado de invierno y a un Sagnan con el que no cuenta en absoluto.

Algún cambio habrá, pero el bloque de elegidos jugará de salida. No se puede descartar que dé opciones a jugadores como Barrenetxea, que viene pidiendo una a gritos desde hace tiempo, o Gorosabel, para conceder un poco de tregua a Zaldua. Vuelve Zubeldia tras cumplir sanción y, con Moyá lesionado, Remiro seguirá en la portería. Pardo entró asimismo en la convocatoria, igual que hace tres días. Además del portero balear, se quedaron fuera por motivos físicos Aritz, con el alta médica pero lejos de estar en condiciones óptimas y, los lesionados Monreal, Zurutuza e Illarramendi.

El Espanyol ha cambiado sustancialmente con la llegada del ‘PituAbelardo, con quien ha logrado dos victorias, una en Copa, y un empate. No será seguro la ‘perita en dulce’ que fueron el Becerril (0-8) y el Ceuta (0-4), ambos de Tercera, en las dos primeras eliminatorias de Copa; pero el triunfo y el pase se tienen que quedar en casa.

La fiesta terminó; pero la Real quiere seguir en Marcha en la Copa del Rey.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba