CorrupciónMéxico

Refinería de Dos Bocas se inaugurará el 1 de julio de 2022; en el cuarto aniversario del triunfo: AMLO

El presidente también aseguró que para 2023 ya estarán rehabilitadas las otras seis refinerías, por lo que México va a tener capacidad para procesar un millón 540 mil barriles diarios y ser autosuficiente.

El compromiso para inaugurar la Refinería de Dos Bocas el 1 de julio de 2022 sigue en pie. El 1 de julio, cuando los mexicanos decidieron en 2018 decir ‘basta al régimen de corrupción, al régimen de la impunidad, de injusticias y de privilegios’, y con mucha sabiduría dijeron ‘vamos por la transformación de México’, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el evento para supervisar la construcción de esta obra, el primer mandatario sostuvo que así será porque le está dando seguimiento al avance físico y financiero de este espacio.



“No tenemos problemas de presupuesto, hay finanzas públicas sanas en el país. No van a faltar los recursos y estoy también constatando que las empresas nacionales y extranjeras que están trabajando en esta obra están actuando también con mucha responsabilidad, están aplicándose a fondo”, sostuvo desde Dos Bocas, Tabasco.

Te puede interesar: El problema no es Pemex, es su carga impositiva: Octavio Romero

Para el 2022 se tiene esta refinería, para el 2023 ya rehabilitadas las seis refinerías. Como aquí lo expuso el director de Pemex, vamos a tener capacidad para procesar un millón 540 mil barriles diarios y vamos a ser autosuficientes. Vamos hacia adelante, hacia el rescate de Pemex, hacia el rescate de nuestra nación”.

López Obrador recordó que desde hace 40 años no se hacía una nueva refinería en México porque los gobiernos del periodo neoliberal le apostaron a la venta del petróleo crudo al extranjero y a la compra de gasolinas y otros productos petrolíferos.

“Era vender materia prima y comprar productos elaborados. Nosotros estamos cambiando esa estrategia, queremos procesar en México toda nuestra materia prima, todo el petróleo crudo y no comprar gasolinas y otros combustibles en el extranjero. Queremos ser autosuficientes”, subrayó.

Te puede interesar: Descarta AMLO posponer Dos Bocas por recomendación del FMI | Entérate

“Si hubiésemos continuado con la anterior estrategia no se hubiese iniciado esta obra ni se hubiese invertido en la rehabilitación, modernización de las seis refinerías existentes. Estaríamos solo perforando pozos para extraer petróleo y vender materia prima al extranjero y comprando cada vez más gasolinas”.

El jefe del Ejecutivo afirmó que ya se detuvo la caída en la producción petrolera, y aseveró que en dos años se logró que por primera vez en 14 años no disminuyera la producción de petróleo en el país.

“Hemos tenido suerte y también ha habido eficacia para explorar, invertir, perforar en donde hay petróleo. Anteriormente, aunque parezca increíble, no les importaba extraer petróleo, lo que les interesaba era sacar raja, provecho, lucro con los contratos. Por eso, la mitad de la inversión de Pemex en los últimos años durante el periodo neoliberal se destinaba al centro, al norte del país y a aguas profundas, cuando es de dominio público que el petróleo está en tierra y en este litoral de Tabasco y de Campeche en aguas someras”, argumentó.

Te puede interesar: Propone FMI reorientar estrategia de Pemex y posponer refinería

“Ahora estamos invirtiendo acá donde está el petróleo y estamos extrayendo crudo a bajo costo; hay más eficiencia en el manejo de Petróleos Mexicanos, de esta empresa tan importante para el país que se está rescatando; sobre todo, se está limpiando de corrupción. Por eso me da mucho gusto constatar el avance que hay en la construcción de esta refinería”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.