Limpieza Doméstica

Consejos para quitar las manchas de vino de cualquier tejido

Eliminar las manchas de vino de una tela puede ser una tarea fácil si se toman las medidas necesarias. Las manchas de vino son algo común, especialmente cuando sale a cenar o recibe a amigos y familiares. Ya sea que haya derramado un poco de vino en su vestido, camisa o alfombra nueva favoritos, puede usar los siguientes consejos para eliminar las manchas de manera efectiva.

1. Actúe rápidamente

Obtendrá los mejores resultados si limpia el derrame de vino tan pronto como ocurre. Cuanto más rápido actúes, menos esfuerzo tendrás que poner en limpiar la mancha. Sin embargo, si no nota la mancha durante algún tiempo, no se desespere. Con los materiales adecuados, aún puede deshacerse de la mancha. Recuerda no frotar nunca la zona afectada. Siempre seque la parte manchada de la tela e intente quitar la mayor parte de la mancha. Nunca frotes el área manchada, ya que esto fijará la mancha en su lugar.

2. Limpiar de acuerdo con las instrucciones proporcionadas

limpiar un cojín de sofá

La vista de una mancha de vino tinto oscuro en una prenda de vestir o tapicería querida puede ser bastante molesta. Sin embargo, antes de intentar limpiar la tela, tenga en cuenta las instrucciones para su cuidado. Evite el uso de agua fría o detergentes fuertes si la etiqueta le aconseja específicamente que lo haga. Si la tela solo debe lavarse en seco, llévela a la tintorería.

3. Vierta vino blanco sobre una mancha de vino tinto

El vino blanco contrarresta la acción colorante del vino tinto. Si tiene un poco de vino blanco a la mano, vierta un poco en el área afectada. Esto diluirá eficazmente la apariencia de la mancha, que luego puede lavar fácilmente con agua tibia.

4. Remoje la tela en agua caliente.

Si sumerge la tela manchada en agua caliente durante unos minutos, puede ver que la mancha desaparece lentamente. Es posible que deba hacer un seguimiento con un poco de agua jabonosa para eliminar los restos.

5. Pruebe los productos quitamanchas comerciales

vino derramándose de un vaso

Hay varios quitamanchas comerciales que funcionan muy bien en las manchas de vino, tanto nuevas como viejas. Algunos de estos son OxiClean®, Shout® y Wine Away®. Siga las instrucciones del paquete cuidadosamente antes de aplicar sobre cualquier material.

6. Trate la mancha con agua con gas.

El agua con gas es una excelente herramienta para combatir las manchas de vino tinto. Simplemente humedezca un paño con agua con gas y séquelo sobre la parte afectada. Esto aclarará la mancha considerablemente.

7. Use vinagre

El vinagre es un excelente material doméstico para limpiar y quitar manchas. Si trata una mancha de vino con una solución hecha de vinagre y agua, también puede deshacerse de las manchas más antiguas.

8. Pruebe el líquido para lavar platos

Los líquidos para lavar platos son bastante efectivos para eliminar las manchas de vino tinto. Prepare una solución con partes iguales de agua y líquido para lavar platos. Aplícalo sobre la tela manchada y continúa con agua.

9. Nunca aplique calor

Si tienes manchas de vino en una tela, nunca la planches ni la pongas en la secadora hasta que la mancha se haya eliminado por completo. El uso de calor seco en tales manchas las hará permanentes.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.