Noticias Internacionales

Reforzarán vacunación en municipios alejados de 5 estados

Desde este lunes se reforzará el plan de vacunación en los municipios más alejados de cinco estados: Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina desde Xalapa, Veracruz, refirió que en estas entidades se aplicará la dosis china de CanSino, la cual consta de un solo fármaco. Esto, dijo, evitará que se tenga que regresar a dichas comunidades de difícil acceso para una segunda inyección.

Asimismo, explicó que en el caso de Veracruz y Oaxaca, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será la encargada de intensificar la inmunización en personas de 18 años y más.

 

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre el inicio de la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años en 6 alcaldías de CDMX

En Chiapas realizará esta tarea el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; en Guerrero será la Secretaría de Marina (Semar) y en Puebla la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El primer mandatario calculó que este reforzamiento en la inoculación de la población mayor de edad se llevará a cabo en 800 municipios. También destacó que su administración está aplicando alrededor de un millón de vacunas por día, y aclaró que hay suficientes biológicos, por lo que sigue en pie el compromiso de vacunar a todos los mayores de 18 años, con al menos una inyección, antes de concluir octubre.

Por otra parte, aunque López Obrador reconoció que el país está viviendo de nuevo una situación especial por el repunte en la pandemia, afirmó que no se tomará la decisión de cerrar actividades económicas.

 

Te puede interesar: Regreso a clases presenciales será en agosto ‘llueva, truene o relampaguee’: AMLO

Puntualizó que la tercera ola del coronavirus es menos dañina, ya que se ha observado que hay menos hospitalizaciones y defunciones. No obstante, exhortó a la población para que conserve las medidas sanitarias.

“No vamos a tomar ninguna decisión de cierre, ya sabemos cuidarnos todos. Fue mucha la información que hemos recibido, además yo he dicho que somos mayores de edad, que tenemos que cuidarnos y garantizar la libertad, no exagerar con medidas autoritarias. En nuestro país no hubo toque de queda, no hubo medidas drásticas ni en los peores momentos, actuamos con mucha prudencia”, sostuvo.

Source link

El post Reforzarán vacunación en municipios alejados de 5 estados aparecio primero en La Neta Neta.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba