Refract recauda $ 8.5M SGD de financiación, anuncia una nueva división de desarrollo de juegos

Refract recauda $ 8.5M SGD de financiación, anuncia una nueva división de desarrollo de juegos

Refractaruna startup de realidad extendida (XR) con sede en Singapur, anunció hoy que ha recaudado aproximadamente $ 8.5 millones SGD (aproximadamente $ 6 millones) Serie A de inversores que incluyen mar limitado, family office internacional e individuos.

La última financiación se utilizará para intensificar la I+D para EJE, una solución de captura de movimiento de cuerpo completo portátil y orientada al juego. La startup también planea expandir su equipo en preparación para la comercialización de AXIS a finales de este año para atender al mercado de rápido crecimiento de jugadores, adoptadores de tecnología, creadores de contenido y entusiastas del fitness. La ronda de la Serie A eleva el total recaudado de Refract a $ 9 millones.

En 2018, tres cofundadores de Refract, Chong Geng Ng, Michael Chng y Eugene Koh, trabajaron en un proyecto relacionado con los juegos y se encontraron con una declaración del problema: ¿Cómo se podría cerrar la brecha entre los juegos y la actividad física? El CEO de Refract Chng le dijo a TechCrunch que la solución que encontraron fue permitir que los jugadores usaran sus cuerpos como controladores de juegos. Después de estudiar detenidamente documentos y artículos sobre innovaciones tecnológicas de vanguardia en juegos y aplicaciones en otras industrias, los tres cofundadores identificaron una brecha en el mercado y crearon Refract.

“El objetivo de Refract siempre ha sido convertirse en un jugador clave en los juegos AR y XR, y esta financiación nos permite acelerar este proceso”, dijo Chng.

Créditos de imagen: EJE

El anuncio de financiación llega inmediatamente después de la finalización exitosa de la campaña de crowdfunding en Kickstarter para AXIS y su división de publicación de juegos XR establecida a través de la Estudios de buceo profundo adquisición.

A diferencia de los sistemas de seguimiento de movimiento de cuerpo completo como Perception Neuron, Rokoko y Xsens, AXIS es para juegos y entretenimiento en tiempo real. AXIS también permite a los usuarios la flexibilidad de usar entre 7 y 10 nodos para juegos o hasta el estándar de la industria de 17 para un seguimiento de movimiento de mayor precisión. AXIS no necesita una estación base, pero aún requiere Wi-Fi para conectarse a la computadora del usuario.

“AXIS será completamente inalámbrico y sin ataduras, y no requerirá estaciones base externas ni configuraciones. Todo está en el cuerpo, con capacidad patentada de seguimiento de adentro hacia afuera. Esto aborda problemas comunes como la oclusión y los requisitos de espacio de sistemas como HTC Vive”, dijo Chng a TechCrunch.

Refract continuará brindando experiencias de realidad virtual y XR inmersivas y atractivas a un mercado en crecimiento de 2.900 millones de jugadores a través de sus juegos y tecnología, como el dispositivo portátil AXIS.

Su Deep Dive Studios permite a Refract crear títulos más inmersivos para complementar su lista de ofertas, como el juego de lucha FreeStriker, que actualmente se encuentra en desarrollo y estará disponible de forma gratuita para todos los clientes de AXIS.

Para que sea accesible para los desarrolladores de juegos y creadores de contenido, el paquete de software de Refract es compatible con plataformas como motores OpenVR, OpenXR, Unity y Unreal, y sistemas y aplicaciones de realidad virtual existentes. AXIS también puede funcionar con visores de realidad virtual populares como Oculus Quest 2, dijo Chng.

Refract está considerando más integraciones verticales y horizontales en el sector.

Refract ya ha asegurado relaciones estratégicas con empresas como Taekwondo mundial como parte de su programa de deportes virtuales, trabajando con la federación para hacer de Virtual Taekwondo un evento de medalla en un futuro cercano. La asociación surgió cuando World Taekwondo vio la oportunidad de gamificar el deporte y llegar a una audiencia más amplia y conocedora de la tecnología mediante la creación de una nueva disciplina, dijo Chng a TechCrunch. Refract también planea presentar AXIS en los Global Esports Games 2022 en Estambul, Turquía.

Créditos de imagen: Refractar

“AXIS representa un gran paso adelante para llevar la tecnología de captura y seguimiento de movimiento de alta fidelidad a una audiencia más amplia; innovando dentro del espacio y brindando experiencias de juego aún más inmersivas”, dijo Chong Geng Ng, director ejecutivo de Refract. “Nuestra inversión refleja la fuerte confianza que Sea y nuestros otros inversores tienen en nuestra visión y creatividad, así como el enorme potencial sin explotar del mercado de juegos XR”.

“Es emocionante ver a una empresa de Singapur como Refract impulsando el desarrollo de tecnologías innovadoras en XR y VR”, dijo Jason Ng, vicepresidente de asociaciones estratégicas en el brazo de entretenimiento digital de Sea, Garena. “Nos complace apoyar su crecimiento y el desarrollo del ecosistema de innovación general en Singapur”.

“Sea y nuestros otros inversores reconocieron el talento de Refract, así como el enorme potencial de AXIS. La finalización exitosa de la campaña AXIS Kickstarter demuestra que existe una comunidad dedicada de jugadores que comparten esta visión, y esperamos entregarles AXIS y FreeStriker en 2022”, dijo Chng.


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