Refraction AI, empresa de robótica de entrega de última milla, recauda 4,2 millones de dólares

Refraction AI, empresa de robótica de entrega de última milla, recauda 4,2 millones de dólares

Refraction AI, con sede en Ann Arbor, anunció hoy que ha recaudado una ronda de semillas de 4,2 millones de dólares. La startup, que debutó en la etapa TechCrunch Sessions: Mobility en 2019, fue fundada por un par de profesores de la Universidad de Michigan (Matthew Johnson-Roberson, ahora CTO, y Ram Vasudevan) que buscaban resolver una serie de problemas planteados por muchas entregas. robots.

Con un prototipo inicial construido sobre una base de bicicleta, el robot REV-1 de la compañía está diseñado para operar en carriles para bicicletas y carreteras, en lugar del robot de acera estándar. El enfoque diferente permite que el robot viaje a velocidades más altas (superando las 15 millas por hora) y elimina algunos de los problemas de evasión de peatones que vienen con el uso de la acera (al tiempo que introduce algunos nuevos en esa estrecha franja de asfalto que comparten los ciclistas). ).

Refraction está probando actualmente una pequeña flota en su Ann Arbor natal. La ronda de semillas, liderada por Pillar VC, se utilizará para I + D, expandiendo el alcance de la compañía y reclutando más clientes, con un enfoque en las entregas en tiendas de comestibles y restaurantes. Otros inversores incluyen eLab Ventures, Osage Venture Partners, Trucks Venture Capital, Alumni Ventures Group, Chad Laurans e Invest Michigan.

Otro diferenciador clave es el uso de cámaras, frente a LIDAR. La decisión viene con algunas compensaciones tecnológicas, pero los beneficios incluyen un precio más bajo y la capacidad de la empresa para escalar su flota más rápidamente. La tecnología tampoco se distribuye fácilmente por las condiciones climáticas que se encuentran en el medio oeste superior, aunque también tiene limitaciones. Como dice la compañía, si no se siente cómodo caminando en él, el robot probablemente tampoco lo estará.

“Nuestra plataforma utiliza tecnología que existe hoy en día de una manera innovadora, para que las personas obtengan las cosas que necesitan, cuando las necesitan, donde viven”, dijo el CEO Luke Schneider en un comunicado vinculado a las noticias. “Y lo estamos haciendo de una manera que reduce los costos comerciales, hace que las carreteras estén menos congestionadas y elimina las emisiones de carbono”.

Con esta nueva financiación, la compañía planea expandir sus operaciones más allá de su Ann Arbor nativa, aunque no se han anunciado mercados de prueba adicionales.


Source link