Reggie Miller llama ‘llorón’ a LeBron James

La regular season (fase regular) de la NBA está a punto de finalizar y, antes de la disputa de los clásicos ‘playoffs’ por el título, tendrán lugar los llamados ‘play-in’, una novedad que la NBA ya introdujo la temporada pasada, como medida para mantener a más equipos implicados hasta el tramo final de la temporada regular.

El funcionamiento del ‘play-in’ ya lo explicamos esta misma semana en un interesante reportaje, pero a grandes rasgos, sería así: los 6 primeros de cada conferencia se clasifican directamente para los playoffs, mientras que el 7º y 8º, y el 9º y el 10º se miden entre sí a partido único.

El ganador del partido entre el 7-8º, se clasifica como 7º de conferencia; mientras que el perdedor se enfrentará al ganador del duelo previo entre el 9-10º. El vencedor de este partido se clasificará como 8º de su conferencia.

Opiniones a favor y opiniones en contra

Como toda novedad, esta medida tiene sus defensores y sus detractores, dependiendo de la situación en la que se encuentre cada equipo.

Los primeros en manifestar su opinión respecto al ‘play-in’ fueron Luka Doncic y Mark Cuban, jugador franquicia y propietario de los Dallas Mavericks, respectivamente.

“No entiendo la idea de jugarlo. Disputas 72 partidos para meterte en los playoffs, luego pierdes dos seguidos y ya estás fuera. No le veo el sentido a esto”, aseguró el jugador esloveno.

“El play-in es un error enorme”, añadió el propietario de Dallas Mavericks, respaldando a su jugador franquicia.

LeBron, muy crítico… y Miller le responde

A ellos se les unió, recientemente, LeBron James, mucho más duro en sus palabras: “El que se haya inventado esa mierda tiene que ser despedido”, declaró.

Y es aquí donde aparece Reggie Miller, polémico ex jugador de los Indiana Pacers en la década de los 90 y principios del 2000, y actualmente comentarista deportivo, famoso por su incontinencia verbal y su tendencia a provocar al personal.

“¿Dónde estaba todo este discurso hace un mes? ¿Hace dos meses? Cuando los Lakers, cuando Boston, Dallas, eran seguramente uno de los seis mejores equipos. Ahora están fuera, posiblemente mirando hacia dentro… veo un poco de llanto”, aseguró en un programa de la TNT.

En su alegato, Miller desarrolla las razones de su postura, no tan crítica con la propia oposición al play-in como en el momento de mostrarla. “Se lesionaron él y Anthony Davis y ahora están mirando del 7º al 10º puesto. No quiero escuchar tanto llanto”, concluye.

Lo cierto es que los Lakers arrancaron la temporada en las primeras posiciones de la Conferencia Oeste, pero las importantes lesiones de Anthony Davis, primero, y de LeBron James después (además de las puntuales bajas de Schröder, Gasol, Caruso,..) han provocado que los angelinos ocupen actualmente la 7ª plaza (que tradicionalmente ya daba acceso a los playoffs)… y que LeBron James haya cambiado diametralmente su discurso.


Source link