Regie.ai, una startup que utiliza el sistema de generación de texto GPT-3 de OpenAI para crear contenido de ventas y marketing para las marcas, anunció hoy que recaudó $10 millones en fondos de la Serie A liderados por Scale Venture Partners con la participación de Foundation Capital, South Park Commons, Day One Ventures y prominentes inversionistas ángeles. La nueva inversión se produce cuando los capitalistas de riesgo ven una oportunidad creciente en las empresas de tecnología publicitaria impulsadas por inteligencia artificial, cuya tecnología promete ahorrar tiempo y aumentar potencialmente la personalización.
Regie fue fundada en 2020 por Matt Millen y Srinath Sridhar. Anteriormente ingeniero de software en Google y Meta, Sridhar es científico de datos de oficio y ha desarrollado sistemas de inteligencia artificial a escala empresarial que detectan imágenes duplicadas y clasifican los resultados de búsqueda. Millen anteriormente fue VP en T-Mobile, liderando los equipos de ventas nacionales (por ejemplo, cuentas estratégicas y sector público).
Con Regie, Sridhar dice que él y Millen tenían como objetivo crear una forma para que las empresas se comunicaran con sus clientes a través de canales como correo electrónico, redes sociales, mensajes de texto, podcasts, publicidad en línea y más. Debido a que las empresas tienen tantas plataformas y medios a su disposición para hablar con los clientes, señala, puede ser un desafío para los especialistas en marketing de contenido producir contenido continuamente atractivo para llegar a sus clientes.
“La forma en que se genera el contenido ha cambiado fundamentalmente”, dijo Sridhar a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Los vendedores y redactores que trabajan en la empresa… cada vez más [need] para producir y administrar contenido y flujos de trabajo de contenido a escala”.
Regie usa GPT-3 para potenciar su servicio, el mismo GPT-3 que puede generar poesía, prosa y papeles academicos. Pero es un “sabor” de GPT-3 ajustado en un conjunto de datos de entrenamiento de aproximadamente 20 000 secuencias de ventas (la serie de pasos para convertir prospectos en clientes de pago) y casi 100 millones de correos electrónicos de ventas. También en la mezcla están los sistemas de idiomas personalizados creados por Regie para reflejar las marcas y sus mensajes, diseñados para integrarse con las plataformas de venta existentes como Outreach, HubSpot y SalesLoft.
Créditos de imagen: regia
Para que los sistemas no arrojen un lenguaje problemático, Regie dice que cada sistema pasa por una “curación humana” y verificación antes de ser lanzado. La startup también afirma entrenar los sistemas en un lenguaje “inclusivo” y probarlos en busca de sesgos, como el sesgo contra ciertos grupos demográficos.
Los clientes pueden usar Regie para generar contenido original optimizado para motores de búsqueda o crear secuencias de ventas personalizadas. La plataforma también ofrece herramientas de publicación de blogs y redes sociales para personalizar mensajes, así como una extensión de Chrome que analiza la “calidad” de los correos electrónicos que envían los clientes y, opcionalmente, reescribe el texto.
“La IA generativa está revolucionando por completo la forma en que se crea el contenido hoy en día. Los mayores competidores de Regie serían las grandes plataformas de creación y gestión de contenido que serán completamente rediseñadas con IA primero en el futuro”, dijo Sridhar con confianza. “Por ejemplo, el conjunto de productos de Adobe, incluidos Acrobat, Illustrator, Photoshop, ahora Figma y Adobe Experience Cloud, comenzarán a quedar obsoletos a medida que Regie continúa desarrollando una plataforma inteligente de creación y administración de contenido para la empresa”.
Más inmediatamente, Regie compite con proveedores como Jasper, Phrasee, Copysmith y Copy.ai, todos los cuales aprovechan la IA para generar una copia de marketing personalizada. Pero Sridhar argumenta que Regie es una plataforma más vertical que atiende a los equipos de comercialización en la empresa al tiempo que combina texto, imágenes y flujos de trabajo en un solo panel de vidrio.
“La IA generativa es un cambio de paradigma tal que, como resultado, no solo aumentará la productividad y los ingresos de las empresas, sino que los resultados también disminuirán simultáneamente. Hay muy pocos productos que puedan mejorar ambos lados de esa ecuación financiera”, continuó Sridhar. “Entonces, si una empresa quiere reducir los costos porque quiere asimilar las herramientas de ventas o reducir la escritura subcontratada y, al mismo tiempo, aumentar los ingresos, Regie puede hacerlo. Si es una agencia de marketing subcontratada que busca retener a más clientes y generar contenido a escala de manera eficiente, Regie definitivamente también puede hacer eso para las agencias”.
Actualmente, la empresa tiene más de 70 clientes de software como servicio con contratos anuales, incluidos AT&T, Sophos, Okta y Crunchbase. Sridhar no reveló los ingresos, pero dijo que espera que la empresa de 25 personas crezca “significativamente” este año.
“Este es un nuevo campo revolucionario. Y como siempre, la adopción requerirá educar a los usuarios”, dijo Sridhar. “Está claro para nosotros como practicantes que el mundo ha cambiado. Pero tomará tiempo para que otros se ensucien las manos y se convenzan de que esto está sucediendo, y que es un desarrollo muy positivo. Así que tenemos que ser pacientes en educar a la industria. También tenemos que demostrar que la calidad del contenido no se ve comprometida y que puede funcionar mejor y mantenerse de manera más consistente con la aplicación estratégica de la IA”.
Hasta la fecha, Regie ha recaudado $14,8 millones.
Source link