Ícono del sitio La Neta Neta

Registran menos asistentes en Roxborough High School un día después de mortal tiroteo en Philadelphia


FILADELFIA, Pensilvania – “Mi hijo que tiene 15 años no vino hoy al colegio porque teme por su vida, en su propia escuela”. Con esas palabras, un padre de Filadelfia resaltó el miedo que teme enviar a su hijos a clases tras un tiroteo que dejó a un estudiante sin vida y cuatro más heridos.

Y es que a sólo un día de la trágica balacera que dejó a un estudiante sin vida y a cuatro heridos justo cuando salían de una práctica de fútbol en Roxborough High School, algunos padres señalan que la violencia en la ciudad está fuera de control.

“Deberían tener a más policías presentes”, resaltó un padre. “Si hubiese habido más presencia policial, ningún niño habría disparado más de 70 veces contra estos jóvenes justo en la salida del colegio”, enfatizó.

Los investigadores destacaron que el tiroteo ocurrió afuera del colegio superior ubicado en la cuadra 6498 de la Ridge Avenue, en el vecindario de Roxborough, alrededor de las 4:41 p.m., justo cuando varios estudiantes salía de una práctica de fútbol conjunta con otras dos escuelas.

En un video difundido por la policía, se ve cómo cinco encapuchados se bajaron de una Ford Explorer color clara momentos antes del tiroteo y comenzaron a perseguir y disparar a las víctimas.

En uno de los casos, la policía destacó que uno de los pistoleros persiguió a uno de los jóvenes hasta tirarlo al piso y dispararle varias veces antes de huir.

Tras el tiroteo, se informó que las balas impactaron mortalmente a un hispano, identificado como Nicholas Elizalde, de 14 años, quien era un estudiante de Saul High School pero jugaba fútbol con jóvenes de Roxborough High School.

Los otros menores heridos, un hispano de 14 y otros de 15 y 17 años, fueron trasladados al hospital en condición estable tras recibir balazos en el cuerpo. Otro joven fue tratado en la escena tras recibir un roce de bala.

Menores de edad en Filadelfia reaccionaron al mortal tiroteo que acabó con la vida de uno de sus compañeros a las afueras de su colegio en Roxborough, Filadelfia. Crishtbel Mora nos cuenta.

La policía indicó que tras el tiroteo, cuatro sospechosos huyeron en la camioneta Ford, mientras que el otro que persiguió a uno de los menores huyó a pie.

La Policía se está ofreciendo una recompensa de $45,000 para quienes proporcionen información en relación con los sospechosos. Si tienes información, comunícate con la policía al 215-686-477.

Roxborough High School destacó que dispusieron de consejeros adicionales el miércoles para ayudar a los jóvenes impactados por el tiroteo a lidiar con sus emociones.


Source link
Salir de la versión móvil