México

Regresa semáforo de riesgo de Covid-19; mayoría de estados, en alerta máxima

La semana pasada se suspendió la presentación del semáforo por “inconsistencias” en la información de los estados. Ahora son 18 entidades en rojo y 14 en naranja.

Luego de una semana de ausencia en la conferencia de prensa sobre la pandemia en México, regresó el semáforo de riesgos de Covid-19, y revela que son 18 las entidades del país que se encuentran en rojo, mientras que las 14 restantes están en naranja.

El pasado viernes 10 de julio se interrumpió la presentación del semáforo. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell explicó que se debía a “inconsistencias” en la información enviada por algunos estados del país.

“Hoy esperábamos ver un semáforo, decidimos hoy no presentar un semáforo, porque la información no es consistente en todos los estados, hay estados donde la información que tenemos a la mano, que se notifica a través de canales oficiales, no es consistente”, expuso López-Gatell durante la conferencia de la semana pasada. 

En conferencia desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el epidemiólogo explicó que el reporte presentado la tarde del viernes estará vigente a partir del lunes 20 y hasta el domingo 26 de julio.

Los estados que se encuentran en nivel rojo, de alerta máxima, son: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Colima, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Puebla,Tabasco, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Oaxaca.

Las entidades que se encuentran en naranja son: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Chiapas y Campeche.




Source link

Anuncios
Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.