Regresan mujeres a los estadios de futbol iraníes | Video

Regresan mujeres a los estadios de futbol iraníes | Video

Las mujeres podrán volver a los estadios de la liga de futbol iraní por primera vez en más de cuatro décadas, según informó este miércoles un portavoz del Ministerio de Deportes. 

GOOSEBUMPS
Esteghlal’s Thursday game vs Mes will be the first post-revolution top tier League game with women [legally] in the stands. 40 years too late. pic.twitter.com/xmE1YcFeuJ

— Esteghlal (@EsteghlalFC_En) August 21, 2022

Alrededor del 30 por ciento del Estadio Asadi de Teherán, unas 28 mil entradas, se pondrá a disposición del público femenino para el partido de la Iran Pro League, máxima categoría del país, entre Esteghlal de Teherán y Mes Kerman, que se disputará este jueves.

🎥 | We’ve found a video of the very first women football game in Iran from 1970.

In a historic day for Iranians, Iranian football & especially Iranian women, #Esteghlal -then known as Taj- held a friendly game vs @AzzurreFIGC in a packed stadium to unveil the girls team. pic.twitter.com/FF87C6iNxI

— Esteghlal (@EsteghlalFC_En) May 5, 2021

Por el momento, solamente el Estadio Asadi de Teherán permitirá asistencia femenina en todo el país y en caso de que el regreso de las mujeres sea positiva, también se podrá permitir el regreso a otros estadios.

En los dos últimos años, Irán permitió el ingresó de las mujeres a los estadios durante partidos internacionales, bajo la presión del organismo rector del fútbol mundial, FIFA.

En 2019, las mujeres asistieron por primera vez, desde la Revolución Islámica de 1979, a un partido de futbol en Teherán, gracias a una exención por parte del gobierno para los encuentros de la selección masculina de futbol, que intentaba clasificarse para el Mundial de Qatar 2022. 

HISTÓRICO
Después de 40 años, 4000 mujeres de Irán pudieron ingresar a un partido de fútbol.

Irán goleó 14-0 a Camboya. Las de la suerte 🍀⚽️💪🏻pic.twitter.com/Ti8v11uPkv

— Mayta Vásconez (@maytavasconez) October 10, 2019

Entre 3.500 y 4.000 mujeres adquirieron entrada para el duelo entre Irán y Camboya, según los medios locales. Un acceso, sin embargo, que no fue libre, ya que el público femenino estuvo recluido en gradas especiales donde solo había policías y personal médico mujeres.

(Con información de Europa Press)




Source link