Cine

Regreso al futuro: lo que le sucedió al nuevo Marty en 1985

En el clásico de viajes en el tiempo Regreso al futuro, ¿a quién ve Marty volver a 1955 después de regresar a 1985? ¿Es un Marty «nuevo» o son iguales?

los Regreso al futuro La franquicia no es ajena a los agujeros de la trama, y ​​durante la emocionante conclusión de Doc y Marty a la película original de 1985, surge una pregunta con respecto a su lógica de viaje en el tiempo. Por supuesto, Regreso al futuro no es solo una de las películas fundamentales sobre viajes en el tiempo, sino una de las películas más queridas jamás realizadas. Su estética lúdica de los 80 y 50, los personajes estrafalarios y entretenidos y la historia de alto concepto han cimentado su lugar en el canon. Pero al igual que con muchos pioneros, es un poco tosco en los bordes, particularmente en lo que respecta a las paradojas temporales.

En el tercer acto de la película, Marty lucha por contarle a Doc sobre su destino prematuro a manos de los libios, pero finalmente regresa a casa en 1985 diez minutos antes en un esfuerzo por salvar a su amigo. Al regresar temprano, puede presenciar cómo huye de los libios. Esto plantea la pregunta: ¿quién es el Marty que vemos salir en el DeLorean? ¿Es este Marty una persona nueva y diferente creada en la nueva línea de tiempo, o es el mismo Marty que se está presenciando a sí mismo y a Doc desde el otro lado de la cresta, simplemente en un momento diferente de su vida?

Para encontrar la respuesta, es útil seguir a este nuevo Marty mientras continúa su viaje. Cuando el viejo Marty, el que acaba de aprovechar un rayo para regresar al 85, llega al estacionamiento, se está viendo a sí mismo regresar a 1955 en primer lugar, solo que no lo está. New Marty, cuya cronología ha sido alterada por las travesuras de Marty y Doc durante el segundo acto, puede presumir de tener dos padres consumados y seguros a su nombre. Sin embargo, ve a New Marty retroceder en el tiempo, donde New Marty presumiblemente soporta los mismos desafíos y finalmente regresa al estacionamiento, solo para ver a otro New Marty.

Las implicaciones paradójicas de Regreso al futuroLa lógica del viaje en el tiempo es infame. La película sugiere que el pasado es un lugar y que se puede visitar si se desarrolló el vehículo adecuado. La película también sugiere que solo hay una línea de tiempo, no líneas de tiempo ramificadas o paralelas, por lo que las consecuencias de alterar los eventos pasados ​​se revelan en el presente o en el futuro. Pero la pelicula entonces sugiere que los recuerdos de Marty de su pasado vivido no se alteran, ya que le sorprende cómo han cambiado sus padres. Seguir a New Marty a través de la cadena de eventos crea un bucle infinito, entonces, ¿cómo le damos sentido a la lógica del viaje en el tiempo de la película?

Regreso al futuro Puede que no esté libre de paradojas, pero ¿por qué debería obstaculizar el disfrute de este clásico? Si un ciclo de tiempo infinito de «New Marty» se interpusiera en el camino de una historia eminentemente entretenida, tal vez la película no sería el éxito que es hoy. Pero lo es, naturalmente, no fue así. El director Robert Zemeckis y el escritor Bob Gale esperaban que el público no se sintiera obligado a desmenuzar su alocada aventura hasta que se hiciera pedazos, y desafortunadamente para ellos, los fanáticos entusiastas no conocen límites para analizar en exceso. Sin embargo, Regreso al futuro sigue siendo un ejemplo del género.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba