Regreso de la Parte 2 de Phantoms (Exclusivo)


El 31 de marzo marcó el regreso de Justicia Joven: Fantasmas, mientras los héroes del Universo DC se enfrentaban a una nueva crisis bajo el mar. La cuarta temporada de Justicia Jóven ha dividido sus episodios en arcos de la historia, lo que permite que diferentes elencos de personajes sean el centro de atención. El arco de la historia más reciente presentaba héroes y villanos de la Atlántida, y la posibilidad de que una profecía se hiciera realidad. Dos de las mentes creativas detrás de la serie animada de DC son los productores Greg Weisman y Brandon Vietti, quienes han estado detrás Justicia Jóven desde su creación en 2010.

ComicBook.com habló con Weisman y Vietti antes de la conclusión del arco de la historia de Atlantis para hablar sobre la serie que aborda problemas del mundo real como la muerte y el dolor, el regreso de la clonación, Atlantis coronando a un nuevo líder, aguijones de crédito final y el empate. en el cómic digital Young Justice: Targets.

El peso de la responsabilidad sobre Kaldur

ComicBook.com: Esta temporada de Justicia Jóven está haciendo malabarismos con muchos problemas del mundo real, pero la muerte y el dolor parecen estar al frente y al centro. Kaldur siempre ha sido el adulto en la sala, pero es obvio que también se reprime mucho. ¿Cómo describirías su estado de ánimo en este nuevo arco narrativo?

Greg Weisman: Kaldur definitivamente tenía que ser el adulto en la sala, desde la primera temporada. Siempre es el responsable. La pregunta que queremos hacer es: “¿Cuándo se vuelve demasiado el peso? ¿Cuándo es abrumador?” Y eso es mucho de lo que trata este arco. En qué punto, dada la historia que hemos explorado con él, incluso la historia que vino antes de la primera temporada con él, de cómo se convirtió en el tipo de persona, como dijiste, el adulto en la habitación. ¿En qué momento se detiene y dice: “No puedo llevar más estas rocas?”

Y eso fue una gran parte de lo que se trataba este arco para él, para nosotros, para los escritores y todos los involucrados.

anteriorSiguiente

Problemas del mundo real

Y también hemos visto otros problemas del mundo real abordados, como la identidad de género, el clasismo y las relaciones poliamorosas. Cuando llegó el momento de abordar estos temas, ¿cómo decidiste qué personajes representarían mejor cada dinámica?

Brandon Vietti: Hasta cierto punto, los personajes nos lo dicen. Y obviamente tenemos mucha historia con los personajes a través de cómics y varios medios sobre el universo DC. Y así podemos, en gran medida, echar un vistazo a lo que se ha hecho.

En otros casos, tenemos algunas historias bastante únicas para estos personajes individuales, ya que hemos tallado la Tierra-16 como una especie de lugar único que no necesariamente sigue exactamente la misma historia que hemos visto publicada en los cómics. Tenemos muchas variaciones, por supuesto, a través de nuestra línea de tiempo. Y, a veces, esas variaciones nos llevarán a tomar ciertas decisiones sobre qué tipos de problemas podrían ser apropiados para qué personajes individuales.

Así que tienes razón. Tratamos de incluir muchos de esos diversos problemas para que estos personajes les muestren cómo lidian con estas cosas, cómo crecen a través de estas cosas, cómo aprenden, porque ese es realmente el objetivo del programa, es hacer crecer a los personajes. de una manera realista y muy identificable que resonará con nuestra audiencia y servirá como un buen contrapunto para muchas de las fantásticas aventuras por las que llevamos a nuestros personajes en el vasto universo de DC.

anteriorSiguiente

El ataque de los clones

En este episodio más reciente, regresan más clones, que han desempeñado un papel en la serie en temporadas anteriores. Vimos Ocean Master y Arion, ambos eran clones creados por Vandal Savage. Sin entrar en spoilers, ¿qué puedes decir sobre el renovado interés de Vandal en Atlantis?

Manejar: No creo que sea un interés renovado. Es un interés continuo y continuo. Solo durante los últimos 12.000 años, ha estado interesado en la Atlántida. Y creo que no significa que la audiencia se haya dado cuenta, pero él sí. Y creo que se dispuso a hacer algo hace 12.000 años, y sintió que el trabajo solo estaba hecho a medias. Y, por lo tanto, todavía se esfuerza por completar ese objetivo desde hace mucho tiempo y, en última instancia, con un éxito limitado.

Pero sí, creo que ha sido una preocupación constante para él, y ha sido divertido esta temporada darle un poco de contexto a Atlantis en el arco mágico, el arco de Zatanna el otoño pasado, y luego ver las repercusiones de eso aquí en el arco de Kaldur. , el arco de la Atlántida. Creo que, al menos para mí, fue una buena confluencia de narraciones que pudiéramos preparar el arco de Atlantis de nuevo en la magia.

anteriorSiguiente

El nuevo rey de la Atlántida

Y durante este arco, vemos que Mera termina asumiendo el título de Rey de la Atlántida. ¿Qué la convirtió en la elección perfecta para reemplazar a Orin y por qué ahora era el momento de mezclar las cosas en ese frente?

Weisman: Creo que nos esforzamos conscientemente por hacer diferentes géneros con cada arco, y este fue nuestro arco de fantasía de Game of Thrones. Así que queríamos mezclarlo y ver de nuevo, como dijo Brandon antes, los personajes nos dicen a dónde deben ir. Y quedó claro que el tiempo de Orin como rey estaba llegando a su fin y que era el momento de que Mera diera un paso al frente, ya que ella era la mejor calificada para hacerlo.

También fue algo que hicieron en los cómics, que DC hizo en los cómics de Aquaman y Mera. Así que todo se sintió bien. Y se sentía como el camino por el que los personajes nos estaban conduciendo.

anteriorSiguiente

Los señores del orden intensifican

Quiero volver a los clones por solo un segundo. Supongo que para obtener alguna aclaración de mi parte. Cuando el clon de Arion se pone la corona, se disuelve y explota y se convierte en polvo. Obviamente ese no era el plan de Vandal. ¿Pero fue ese un caso en el que solo el ADN clonado no pudo resistir el poder que conlleva usar la corona real?

Manejar: No. Creo que se trataba de que Arion no fuera quien hizo el trato por la corona con los Señores del Orden. Y los Señores del Orden sabían que no era Arion. Y dijeron, “Uh-uh, negativo”. Y eso fue arrogancia. En otras palabras, no tenían idea de Vandal y el clon de Arion. Realmente era Orin, no tenía idea de que Kaldur iba a encontrar esa corona.

En un episodio anterior, Arion les dice a Orin y Mera: “Olvídense de la corona. Nunca la encontrarán”. Y luego es un momento de arrogancia. Se encuentra la corona y el clon de Arion dice: “Está bien, encontraste la corona, dámela, me pertenece”. No debería haberlo hecho. Y está advertido. Es como, no lo hagas. Pero lo hace. Y a los Señores del Orden no les gusta. Esa era su corona.

anteriorSiguiente

Stingers de créditos finales

Eso tiene más sentido ahora, cuando lo pones de esa manera. ¿Qué había detrás de la idea de dar más profundidad a los aguijones que se ejecutan durante los créditos finales de cada episodio? Porque los he disfrutado mucho esta temporada.

Manejar: Nos encanta inventarlos. Evolucionaron a partir de la tercera temporada en la que creo que era un deseo de hacer algo más con los créditos que simplemente rodar los créditos, y ver si podíamos obtener un poco más de historia o un poco más de resonancia emocional en los créditos y tal vez hacer que la audiencia se quedara. un poco. De hecho, también recuerdo, ahora que lo pienso, algunos de los finales de la tercera temporada y las escenas de crédito eran tan cálidas y confusas porque estábamos lidiando con algunas historias legítimamente oscuras, y solo necesitábamos levantar el ánimo y terminar en algún lugar un poco mejor. a la salida. Y a medida que evolucionamos hacia nuestra cuarta temporada, sé que ambos queríamos contar más historias allí, aprovechar ese tiempo. Greg tuvo muchas ideas geniales para las escenas de diálogo que podrían expandir algunas historias de personajes en las que quizás no tengamos el tiempo de pantalla para profundizar.

Y además de eso, hubo más pensamiento puesto en los contrapuntos emocionales de la historia. Cada secuencia de crédito realmente varía de cálida y confusa a cómica y muy seria. Y realmente tuvimos que pensar un poco, ¿cómo terminamos cada episodio? ¿Lo que acaba de suceder? ¿Dónde dejamos a la audiencia al final de la historia? ¿Qué emoción queremos transmitir durante los créditos y qué historia extra queremos dar?

Así que pensamos mucho en eso por nosotros, y realmente disfrutamos hacerlo porque existe el desafío de producción de tener que asegurarnos de que no estuviéramos haciendo animación adicional allí. Tuvimos que mantenerlo muy limitado porque no queríamos sustraerlo de la animación utilizada para el cuerpo del episodio. Así que tuvimos que ser muy económicos en la forma en que presentamos estas historias durante los créditos finales, pero fue un desafío en el que realmente nos metimos y disfrutamos mucho.

anterior


Source link