Reliance Industries “no puede implementar” su acuerdo de 3.400 millones de dólares para adquirir partes centrales de la cadena minorista Future Group después de que los acreedores garantizados de esta última rechazaran la oferta a principios de esta semana, dijo la firma más valiosa de India en una presentación bursátil el sábado.
“Las compañías de Future Group que comprenden Future Retail Limited (FRL) y otras compañías cotizadas involucradas en el esquema han dado a conocer los resultados de la votación sobre el esquema de arreglo por parte de sus accionistas y acreedores en sus respectivas reuniones. Según estos resultados, los accionistas y acreedores no garantizados de FRL han votado a favor del esquema. Pero los acreedores garantizados de FRL han votado en contra del plan. En vista de ello, el esquema de arreglo en cuestión no se puede implementar”, dijo la empresa controlada por el multimillonario Mukesh Ambani. dicho (PDF).
El anuncio es el último de una batalla de dos años entre Reliance y Future, que administran dos de las cadenas minoristas más grandes de India, y el gigante del comercio electrónico Amazon, que ha tratado de bloquear el acuerdo.
Amazon, que había invertido en una de las unidades de Future Group hace tres años, el mes pasado acusó a Future Group y Reliance Industries de participar en prácticas fraudulentas, diciendo que las empresas indias no cumplieron con las órdenes judiciales y han intentado “eliminar el sustrato de la disputa”. .”
Amazon ha argumentado que Future Group ha violado su contrato al hacer un trato con Reliance y antes se acercó al árbitro de Singapur para detener el trato entre las empresas indias. La batalla legal subsiguiente retrasó la finalización del trato, durante el cual la deuda de Future Group se acumuló y le valió a una empresa india que alguna vez fue icónica una evaluación de “activo improductivo” por parte de los prestamistas.
Sin embargo, el revés puede ser mínimo para Reliance. Mientras Amazon y Future luchaban en los tribunales, Reliance comenzó a hacerse cargo de varias tiendas Future a partir de febrero después de negociar acuerdos con propietarios de terrenos en un movimiento que sorprendentemente sorprendió y burló a la empresa estadounidense. Future, con problemas de liquidez, dijo en una presentación que no podía pagar el alquiler en muchos puntos de venta y que estaba reduciendo sus operaciones. El episodio redujo aún más la confianza que muchos banqueros tenían en Future.
Sin el respaldo de los prestamistas garantizados, Future Group, que tiene más de $ 4 mil millones en deuda en sus libros, no puede continuar con el trato y ahora es poco probable que sobreviva. El año pasado, el Tribunal Nacional de Derecho de Sociedades, un organismo cuasijudicial de la India que adjudica asuntos relacionados con las empresas indias, permitió que Future Retail y otras empresas del grupo convocaran reuniones de accionistas y acreedores para votar sobre la adquisición propuesta de Reliance Industries.
Source link