Remiro, bajo el paraguas del banquillo


Desde Bittor
Alkiza el 27 de septiembre de 2004 no iba a San Mamés un jugador que había cambiado Bilbao por Donostia el verano anterior. Claro que su caso fue muy distinto al de Remiro, puesto que él era un canterano realista y dejó el Athletic tras haberse ganado un lugar en el corazón de la afición rojiblanca ofreciendo sus mejores años de fútbol. Fue tratado con cariño en su regreso al campo bilbaíno.



No le espera lo mismo a Álex
Remiro. Su marcha a la Real ha sido vista como una traición en Bizkaia, puesto que rechazó renovar su contrato con el Athletic porque tenía un acuerdo con la entidad txuri urdin. El guardameta de Cascante no será bien recibido este viernes en San Mamés, pero no tendrá el protagonismo que cabía esperar cuando firmó por el club blanquiazul y se conoció el calendario, que le obligaría a jugar en Bilbao con su fichaje por la Real fresco en la memoria de la parroquia vizcaína.

Álex
Remiro, si no media ningún contratiempo con Moyá, será suplente en San Mamés, con lo que estará protegido bajo el paraguas del banquillo y no sufrirá la presión del público local, que en caso de ser titular habría sido asfixiante cada vez que el balón pasara por sus botas o por sus manos.

Imanol
Alguacil ha decidido dar la titularidad por el portero mallorquín en este inicio de temporada, con una decisión que sorprendió a muchos, ya que la apuesta para la portería parecía ser el cascantino.

Seguirá por tanto sin debutar en Primera División, aunque el navarro ya sabe lo que es jugar en San Mamés. Lo hizo durante la campaña 14/15, en la que el filial del Athletic disputó el playoff de ascenso a Segunda en San Mamés y durante la siguiente, en la que fue titular durante toda la temporada en Segunda División y el feudo bilbaíno era el escenario de los partidos como local del Bilbao Athletic.

Ellos dijeron ‘no’

Sin Remiro, la presión ambiental se trasladará a otros que están más habituados a sufrirla en los últimos años, como Oyarzabal o Illarramendi, siempre silbados en el campo del Athletic. Ambos dijeron ‘no’ a sendas ofertas rojiblancas. El primero cuando era jugador del Real Madrid, en el mes de enero de 2015, pocos meses antes de recalar en la Real. El segundo lo hizo en dos ocasiones, en verano de 2016 y en el de 2018.

También Mikel
Merino rechazó durante dos veranos consecutivos las tentativas de Urrutia por ficharle. En junio de 2018 tenía sobre la mesa las ofertas de la Real y del Athletic y se decantó por la txuri urdin. La pasada campaña no pudo jugar en Bilbao a causa de una lesión que se produjo en el partido inmediatamente anterior, contra el Valencia.

Quien también estuvo en la órbita rojiblanca y rechazó propuestas de Ibaigane fue Monreal, que en las próximas horas podría convertirse en futbolista de la Real.


Source link