Remiro, en números de hace 23 años

La Real está cuajando una notable temporada, pero uno de los aspectos que quizás se destaca menos es su rendimiento defensivo. Álex
Remiro ha encajado 35 goles en los 35 encuentros disputados, siendo el quinto equipo menos goleado de la competición. A tres encuentros para la conclusión del campeonato, esta Real apunta a ser una de las menos goleadas de los últimos años.

Desde que en la temporada 87/88 el campeonato pasó a tener 20 equipos, la temporada en la que el conjunto txuri urdin encajó menos goles fue precisamente esa, con 33. Aquel equipo dirigido por John Benjamin Toshack y que contaba todavía con Arconada en su portería -disputó los 38 partidos- , consiguió finalizar en 14 encuentros con su portería a cero, una más de las que lleva a día de hoy Remiro, logrando el subcampeonato de Liga.

Dos años más tarde, en la 89/90 y con Marco Antonio Boronat en el banquillo y José Luis González (37) e Iñaki Vergara (1) bajo palos, la Real encajó 35 tantos para finalizar en quinta posición y clasificarse para la Copa de la UEFA.

Hay que irse hasta la temporada 97/98 para encontrar el siguiente registro destacado, los 37 tantos recibidos en la 97/98 con Bernd
Krauss en el banquillo y Alberto
López como guardameta y que permitieron a la Real finalizar en tercera posición y disputar la campaña siguiente la Copa de la UEFA.

Remiro ya no puede superar el récord de la 87/88, pero sí igualar los 35 tantos de la 87/88, aunque eso le exigiría no volver a encajar más goles en ninguno de los tres encuentros restantes, algo muy complicado. Si no recibiese más de dos tantos, se iría a cifras que la Real no logra desde hace 23 años.

Cabe destacar que en este siglo XXI la temporada en la que la Real encajó menos tantos fue la 02/03, la del subcampeonato, con Raynald Denoueix como técnico y Westerveld (37) y Alberto (1) como porteros. Aquel equipo recibió 45 tantos.

La temporada pasada, por ejemplo, la Real de Imanol recibió 48 tantos.


Source link