Remiro se hace fuerte


La portería de la Real tiene un nuevo guardián desde hace dos jornadas. Álex Remiro ha heredado el puedo de Miguel Ángel Moyá. El saldo a nivel colectivo no puede ser más positivo: seis puntos en un par de partidos, uno en Anoeta y otro fuera. El navarro suma tres. Los txuri urdin los han ganado todos.



Emerge un talismán en la figura de Remiro, cuya presencia bajo palos le viene a la Real como agua de mayo. Nueve puntos sobre otros tantos posibles con el de Cascante custodiando la portería. 3-0 al Alavés, 3-1 al Betis y 0-1 al Celta en Balaídos. El número uno se hace fuerte.

Remiro ha recibido un gol en los tres partidos de Liga que ha completado. El bético Loren depositó el balón en su puerta a bocajarro. El ex del Athletic ha terminado sin recibir en las otras dos ocasiones en que ha protegido sus manos con los guantes.

Apenas ha intervenido

La inmaculada actuación defensiva en Balaídos, prácticamente sin mancha exceptuando el cabezazo de Santi
Mina, solo ante Remiro, fue decisiva para que la Real se volviera con el casillero de goles en contra sin estrenar. El cancerbero, por lo demás, apenas tuvo que intervenir.

Las ocasiones más manifiestas del Celta fueron al filo del descanso. Todas fueron de Mina. Un testarazo del gallego a la salida de un córner se estrelló en el poste. Remiro lo siguió con la mirada, manteniéndose en pie. El delantero celeste remató a continuación, libre de marca, por encima del larguero con el meta navarro en desventaja. Acto seguido, Mina chutó dentro del área con peligro y para cuando Remiro se arrojó al césped para conjurar la ocasión, Monreal metió el pie y despejó a córner. Aunque parezca una paradoja, Remiro pasó inadvertido cuando el Celta se aproximó al gol.

En la segunda mitad, Remiro se pronunció de otra manera. Generó dudas en dos salidas inverosímiles de su área y no se decidió a dejar la portería en un centro que demandaba su presencia. En una de las últimas acciones del partido, sin embargo, acertó abortando de un puñetazo un centro de Olaza que se fue encanallando.

Es la tónica de las tres titularidades de Remiro. No se ha tenido que emplear en exceso cada vez que ha defendido la portería de la Real. El portero suma cinco paradas en tres comparecencias. 1,67 intervenciones de media.

Una semana crucial

Remiro fue titular el domingo por primera vez a domicilio. Tampoco había encadenado dos partidos seguidos hasta ahora. Todos los indicios apuntan a que se ha plantado bajo los palos para quedarse. Es una semana que marcará el camino. Hay tres partidos y todo lo que decida Imanol será sintomático.


Source link