Remotion recauda $ 13 millones para crear una plataforma de video en el lugar de trabajo para conversaciones breves y espontáneas

Remotion recauda $ 13 millones para crear una plataforma de video en el lugar de trabajo para conversaciones breves y espontáneas

Una de las tendencias más amplias de la pandemia ha sido la separación de Zoom, con nuevas empresas sacando una función o dos y diseñando productos completos centrados en una visión específica del trabajo remoto. Una de las ideas de productos más tentadoras ha sido el desarrollo del omnipresente espacio de trabajo de video siempre activo, donde los gerentes siempre pueden ver sus directos en pantalla y los miembros del equipo están a solo un grito de llamar la atención de otra persona. Si bien parecía un producto emocionante para los fundadores que construyeron esas nuevas empresas en medio del auge del trabajo remoto, también sonaba horrible para los trabajadores que usaban el software.

Remoción Al CEO Alexander Embiricos tampoco le entusiasmó la idea de una cámara siempre encendida, pero le gustó la idea de facilitar la incorporación de tiempo cara a cara a través del chat de video en la cultura de un equipo. La startup que cofundó ha estado construyendo un panel siempre disponible que fija las imágenes de perfil de sus compañeros de trabajo a una barra de tareas del espacio de trabajo en el escritorio de su Mac.

Pase el mouse sobre la burbuja de la foto de perfil de un miembro del equipo, haga clic en el ícono de chat de video, envíe una solicitud de chat rápido y comience a hablar por video. Está lejos de ser un flujo de trabajo revolucionario, pero Remotion tiene como objetivo construir una plataforma que haga que las videollamadas se sientan menos como un evento y más como una forma liviana de llegar rápidamente al fondo de algo sin correos electrónicos de ida y vuelta o Slacks.

El CEO de Remotion, Alexander Embiricos, y el CTO, Charley Ho.

“En este momento, cuando miramos a los equipos, decimos, está bien, tenemos formas de programar reuniones y funciona. Tenemos formas de enviarnos mensajes, y funciona”, dice Embiricos a TechCrunch. “No hay ningún problema que queramos solucionar, lo que fundamentalmente queremos cambiar es cuándo usamos el video y cómo lo usamos, para que pueda usar el video de manera informal”.

Remotion está lanzando su producto en versión beta hoy y anunciando que han recaudado $ 13 millones en fondos, incluida una Serie A dirigida por Greylock y una ronda inicial dirigida por First Round. La startup está presentando su producto inmediatamente después de una pandemia histórica que muchos creen que podría alejar fundamentalmente a las empresas de las estrictas culturas de oficina para adoptar fuerzas de trabajo más híbridas y totalmente remotas.

“Creo que la pandemia ha cambiado permanentemente la forma en que trabaja la gente”, le dice a TechCrunch Sarah Guo de Greylock, quien dirigió el acuerdo de la Serie A. “Creo que las personas no se involucran en las grandes videoconferencias: simplemente ingresan y realizan múltiples tareas, y Slack es excelente, es instantáneo y asincrónico, pero… simplemente no veo que la mayoría de las empresas realicen un trabajo distribuido priorizando el texto”.

No verá una cascada interminable de burbujas de miembros del equipo en Remotion; los usuarios designan favoritos que se sientan en su escritorio, y la aplicación está diseñada en gran medida para ayudar a los equipos pequeños a colaborar de todos modos. Oportunamente, Embiricos, con sede en Brooklyn, ha estado construyendo Remotion con un pequeño equipo remoto, junto con el cofundador Charley Ho, con sede en Chicago.

Uno de los mayores riesgos de Remotion es presionar a los usuarios para que le den un hogar permanente en su escritorio. Los usuarios pueden optar por dejar que el centro de burbujas de perfil se desplace sobre sus otras ventanas o retroceda detrás de ellos, pero la aplicación está diseñada para dejar a sus compañeros de trabajo y sus estados de disponibilidad a solo un vistazo en la mayoría de los casos. Todo ese espacio en pantalla puede ser un gran sacrificio para los trabajadores que ya podrían estar lidiando con espacios de trabajo más reducidos de lo que están acostumbrados en la oficina.

Crédito de la imagen: Remoción

La aplicación tiene como objetivo dar a los usuarios controles para designar cuando están cabizbajos, necesitan hablar o simplemente están abiertos para una charla ociosa. Los usuarios pueden establecer estados de disponibilidad estándar o personalizados, actualizar rápidamente las imágenes de perfil con una función similar a Photobooth o dejar que la integración de Google Calendar haga automáticamente el trabajo de señalar en qué están ocupados.

Existe un peligro familiar para las nuevas herramientas de colaboración en el lugar de trabajo donde algo que estaba destinado a ayudar a los usuarios a reducir otra forma de comunicación como el correo electrónico o Slacking termina aumentando el ruido, bloqueando las notificaciones en su feed y brindándole otra bandeja de entrada para revisar obsesivamente. Embiricos espera que la naturaleza ambiental de simplemente estar anclado al escritorio pueda evitar que esto se convierta en un problema.

“Aparecer en Slack por la mañana: es un muro de texto y como ocho canales que tienes que revisar”, dice Embiricos. “Lo que estamos tratando de crear es que te despiertas y apareces en el producto, pero no hay nada que verificar, no te perdiste nada. Es solo que el producto está ahí. Y cuando alguien se conecta o no se conecta, no hay notificaciones. Si quieres saberlo, puedes echar un vistazo a tu equipo y averiguarlo”.

Remotion está disponible en versión beta para Mac con una lista de espera para usuarios de Windows y Linux.


Source link