México

Rendirán hoy homenaje a Héctor Bonilla en Bellas Artes

La Secretaría de Cultura realizará un homenaje póstumo del actor Héctor Bonilla, quien falleció la semana pasada, por su trayectoria en el cine, el teatro y la televisión.

La dependencia, junto con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), llevarán a cabo el evento en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

La cita es para este lunes 28 de noviembre a las 17:00 horas en el vestíbulo de edificio ubicado en el centro histórico.

En redes sociales, la directora del Inbal, Lucina Jiménez, convocó a los ciudadanos a unirse al evento. La invitación también fue extendida en Twitter por la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, a despedir “a uno de los actores más grandes de México”.

Por su parte, Fernando Bonilla, hijo del actor, confirmó a través de redes sociales que asistirá al evento.

Luego de luchar durante varios años contra el cáncer del riñón que padecía, el primer actor mexicano Héctor Bonilla murió a los 83 años, la tarde del 25 de noviembre.

Nacido el 14 de marzo de 1939 en Tetela de Ocampo, Puebla, comenzó su carrera artística en 1962 al debutar en pantalla grande con la cinta Jóvenes y bellas y en 1967 hizo su primera aparición en televisión con la telenovela La casa de las fieras.

Estudió en la Escuela Nacional de Teatro del INBA y durante su trayectoria realizó telenovelas de gran éxito, entre las que se cuenta Rosa Salvaje, La gloria y el infierno, La pasión de Isabella, Vanessa y Mirada de mujer, el regreso.

Igualmente, trabajó en cintas como Patsy, mi amor, Monica y el profesor, Matinée, Doble indemnización y Luces de la noche, así como en la película Rojo amanecer.

También participó en obras de teatro como ¡Vivan los muertos! y Almacenados. Además, realizó el doblaje al español de la película animada Ratatouille, donde su hijo, Sergio Bonilla, da voz al protagonista.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba