Nicolas Cage an Nicholas Hoult in Renfield

Renfield’s 15 Dracula & Universal Monsters Easter Eggs & Referencias

Advertencia: este artículo contiene spoilers sobre Renfield.El Libro Guinness de los Récords Mundiales incluye al Drácula de Bram Stoker como “el personaje literario más retratado en el cine” y Renfield está lleno de huevos de Pascua de Drácula y monstruos universales y referencias que rinden homenaje al famoso icono del terror. Dirigida por Chris McKay, la comedia oscura está protagonizada por Nicholas Hoult como Renfield, el desventurado secuaz de Drácula, y Nicolas Cage como el mismísimo Príncipe de las Tinieblas y un empleador realmente exigente. Mientras Renfield se esfuerza por dejar el empleo de Drácula, se une a un grupo de apoyo y se une a un oficial de policía altruista (Awkwafina) mientras Drácula une fuerzas con la familia criminal Lobo para apoderarse de la ciudad.

Lanzar una llave en la larga relación entre Drácula y su fiel sirviente ofrece una forma única de reflexionar sobre todos los medios de comunicación de Drácula de los últimos cien años, con atención al detalle en cada cuadro. No solo hay homenajes a los muchos actores que han interpretado a Drácula durante décadas, sino también a Renfield y mucha tradición vampírica. Ahora Renfield es parte de la gran tradición de dar vida no solo a Drácula, sino también a una de sus asociaciones más cruciales, mientras que al mismo tiempo opera como una colección de la historia de las películas de terror de Universal desde que El Conde ha existido desde el inicio del cine.

VÍDEO DEL DÍA

DESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

15 Nosferatu

Uno de los primeros recuerdos de Cage es ver Nosferatu cuando solo tenía cinco años, dejando una impresión indeleble en el actor, por lo que es apropiado que esta versión de Drácula aparezca en la película. Antes de que Drácula recupere todo su poder, está calvo y en descomposición, con orejas grandes y caídas y una cara arrugada, lo que lo hace parecer Nosferatu mientras se arrastra, cuidando de evitar la luz del sol y esperando que Renfield le traiga víctimas. Hasta que Bela Lugosi interpretó a Drácula como un villano sofisticado, Nosferatu era el vampiro definitivo de Hollywood.

14 1931 Drácula

Renfield comienza con un prólogo que narra la historia de Drácula y Renfield que se desarrolla como una continuación de 1931 de Tod Browning Drácula, con un poco de magia técnica reemplazando a Drácula de Bela Lugosi con Nicolas Cage, y Renfield de Dwight Frye con Nicholas Hoult. Esa película terminó con la muerte de Renfield, mientras que esta película imagina lo que habría sucedido si Drácula simplemente lo hubiera resucitado, permitiéndole a Renfield servirlo fielmente durante 100 años mientras aún parecía ser un hombre joven. Los efectos visuales son impecables, y Cage canaliza el encanto continental de Lugosi, mientras que Hoult hace todo lo posible para emular un poco la actuación maníaca de Frye, hasta la risa frenética.

13 lago de los cisnes

Drácula de Browning no solo tuvo éxito como una película de monstruos, sino que también hizo uso de la nueva tecnología para la época: el sonido sincronizado. La película no tiene mucha banda sonora, lo que en realidad se suma a su ambiente espeluznante, y hace que la música que usa sea particularmente convincente, específicamente “El lago de los cisnes” de Tchaikovsky, Opus 20 sobre los créditos iniciales de la película (que también fue elegido para abrir Película universal de monstruos. La momia el año siguiente). Renfield rinde homenaje a este clásico con un directo Drácula referencia: no solo se escucha “El lago de los cisnes” en la apertura de la película, sino que también se ve una copia del disco en la guarida de Drácula.

12 Conjuntos de estudios de martillo

Empezando con el terror de drácula en 1958, Hammer Studios hizo películas de Drácula con Christopher Lee encarnando al Príncipe de las Tinieblas hasta bien entrados los años 70. Su estética y tono distintivos han establecido el estándar para las películas de Drácula (y vampiros). Llenos de tapices, candelabros y suntuosos decorados, tienen una gran riqueza a pesar de tener un presupuesto relativamente bajo y, gracias al diseñador de producción Alec Hammond, las tomas en el antiguo castillo de Drácula parecen sacadas de una película de Drácula de Hammer Studios. .

11 La mordaza de marionetas del horror de Drácula

En el terror de drácula, El famoso Van Helsing de Peter Cushing corre sobre la mesa del banquete de Drácula, salta en el aire y baja las cortinas, exponiendo a Drácula a la dura luz del día y convirtiéndolo en cenizas con una práctica mordaza de títeres. Renfield hace algo similar cuando expone al Drácula de Cage a la luz del sol y también incorpora una mordaza de títere cuando su cuerpo estalla en llamas en homenaje a esa escena dinámica. Sin embargo, a diferencia de esa versión, Drácula tiene los medios para transformarse en un grupo de murciélagos y escapar, lo que resalta cuán fuerte es su instinto de supervivencia.

10 Gary Oldman Drácula de Francis Ford Coppola

de Francis Ford Coppola Drácula de Bram Stoker no es una adaptación fiel de la novela, pero sigue siendo una de las versiones más populares de la historia de Drácula con Gary Oldman como un vampiro enamorado. Dentro del medallón que lleva el Drácula de Cage hay una foto de él con la armadura roja que llevaba Oldman en Drácula de Bram Stoker como Vlad Tepes, inspirado en la armadura samurái y en los tendones de la carne humana que hacen que “Vlad el Empalador” parezca particularmente intimidante en la película. Este pequeño huevo de Pascua de Drácula muestra cuánto se comprometió McKay a mostrar respeto por las visiones del personaje de otros directores.

9 Castillo de Drácula

Drácula es conocido por tener un castillo premonitorio en Transilvania, pero después de asesinar a tanta gente y ser perseguido, Renfield tiene que encontrar continuamente nuevos lugares para que él y su jefe vivan. Cuando llegan a Nueva Orleans, Renfield encuentra un hospital abandonado que funcionará como su próximo domicilio, y parece un castillo de la década de 1930. Aparte de lugares como el Castillo Hearst, no hay muchos castillos en Estados Unidos, pero es apropiado que Renfield haría todo lo posible para incluir uno para Drácula de un período de tiempo apropiado.

8 Velas de Drácula de Frank Langella en 1979

En 1979 de John Badham Drácula, Frank Langella (quien también interpretó el papel en Broadway) interpreta a Drácula como un antihéroe gótico y amante, y a la película se le atribuye haber convertido a Drácula en un símbolo sexual aún más al centrarse en la seducción de su víctima. A pesar de que la nueva guarida de Cage está en un hospital abandonado, todavía evoca un encanto romántico del Viejo Mundo, y hay cientos de velas como en la película de Langella cubriendo todas las superficies, estableciendo a Drácula como alguien que necesita que su entorno refleje elegancia y opulencia. . Langella realiza muchas de sus seducciones más carismáticas en habitaciones repletas de velas, y el Drácula de Cage hace lo mismo.

7 Ataúdes de bichos de Drácula

de browning Drácula incluye tomas de insectos de la patata, conocidos por ser nocturnos e incluso consumir carne muerta, que emergen de pequeños ataúdes, lo que le da a la película una estética aún más espeluznante. En Renfield, los insectos se guardan una vez más en pequeños contenedores (a veces pequeños ataúdes, a veces cajas de cerillas) y Renfield recupera algunos según sea necesario. Cuando se los come, se transforma en una máquina de matar sobrehumana, capaz de arrancarle los brazos a alguien por los hombros. Mantener la dieta de insectos de Renfield en la película mientras cambia lo que hace por él es una buena manera de conectar la actuación de Hoult con Renfields del pasado y al mismo tiempo ayudar a que se sienta fresco.

6 Drácula como una estrella de rock

Drácula viste unos trajes hermosos y excéntricos en la película que lo hacen parecer una estrella de rock. De hecho, McKay quería que pareciera una celebridad odiosa y egocéntrica cuyos caprichos son atendidos, y la diseñadora de vestuario Lisa Lovaas incluso le hizo un traje rojo sangre para parecerse a la legendaria estrella de rock David Bowie. Dado que Lestat, el famoso vampiro literario de Anne Rice, también se hizo pasar por una estrella de rock de vez en cuando (y en Reina de los condenados), solo tiene sentido que Drácula a menudo sea confundido con uno.

5 Restaurante Mulates con decoración Universal Monster

Nueva Orleans es uno de los personajes de Renfield en sí mismo, y el encanto de la ciudad está por toda la película, dándole una estética especial. Uno de de Renfield Las secuencias de acción más emocionantes tienen lugar cuando Renfield está comiendo en Mulates, uno de los restaurantes cajún más antiguos de Nola, y los miembros de la pandilla Lobos interrumpen su comida. El interior del restaurante está decorado con la decoración de películas de monstruos de Universal, desde Frankenstein’s Monster and the Wolf Man hasta Dracula and the Invisible Man, ¡e incluso los Lobos usan máscaras que los hacen parecer hombres lobo! Desafortunadamente, la cabeza de monstruo gigante en el frente del restaurante no es parte de su letrero real.

4 Drácula de Christopher Lee

Christopher Lee ha estado en algunas de las mejores películas de Drácula gracias a su colaboración con Hammer Studios, y debido a su imponente altura (6’5″), comportamiento elegante y aura amenazante, su nombre se ha convertido en sinónimo del papel. Cage ha declaró que ama más al Drácula de Lee y claramente lo canaliza con su disposición imperiosa, ropa elegante (una chaqueta de vestir de terciopelo incluso tiene un “CD” para el Conde Drácula bordado en ella) y salvajismo salvaje: Lee tenía la habilidad única de vacilar entre encantador aristócrata y monstruo feroz Es un placer ver a Cage abordar la plantilla tradicional de Drácula en todo su esplendor, tanto antes como después de la línea de tiempo actual en Renfield.

3 Londres después de colmillos de medianoche

El Drácula de Cage tiene una apariencia claramente bestial gracias a las filas de dientes afilados como navajas que lo hacen parecer un depredador ápice. Tomando prestado de la película de vampiros perdidos de Browning Londres después de la medianoche Cage rinde homenaje al diseño del monstruo de Lon Chaney Sr., que solo sobrevive en unas pocas imágenes, al incorporar un sombrero de copa y dientes de tiburón. Browning rehizo la película en marca del vampiro en 1935 con Bela Lugosi, pero el vampiro de Lon Chaney Sr. sigue grabado en la imaginación de los amantes del terror como McKay.

2 Formas de niebla y murciélago de Drácula

Además de usar personajes de la novela de Bram Stoker, Renfield no tiene mucho que ver con esa historia excepto en su prólogo. Referencias directas a Drácula incluyen los poderes transformadores que posee el Príncipe de las Tinieblas cuando está en toda su fuerza, que incluyen convertirse en una niebla y un grupo de murciélagos. En el capítulo 21 de la aclamada historia de terror de Stoker, Renfield gravemente herido explica cómo Drácula se acercó a la ventana en forma de niebla, pidiendo que lo dejaran entrar, y Renfield estaba demasiado débil para negarse.

1 Caracortada

Si bien no es exactamente una película de monstruos de Universal, Universal distribuyó Caracortada, en la que Al Pacino interpretó al narcotraficante Tony Montana y consolidó a un gángster icónico en el espíritu de la cultura pop. el fin de Renfield’ referencias Caracortada y Tony en las escenas de lucha en la mansión de Lobo, que fue construida para parecerse al extenso complejo de Tony, completo con muebles dorados. Teddy (Ben Schwartz) incluso usa la camisa negra característica de Tony durante sus escenas finales en Renfield.


Source link