Renovar con Red Bull, gran objetivo para Sergio Pérez | Video

Ganar, convencer y renovar…

Sergio Pérez sigue en su proceso de adaptación a Red Bull, donde dice haber encajado a la perfección, y parece estar pensando ya en un acuerdo de renovación con el equipo de Milton Keynes, lo que se apunta como prioridad.

“Tenemos que esperar un poco y ver cómo resultan las próximas carreras, si nos mantenemos en sintonía, pero con suerte, sí“, reconoció el piloto mexicano en la rueda de prensa previa al Gran Premio de España.

Su cuarto puesto en Portugal, donde ejecutó una muy buena carrera aprovechando como nadie los neumáticos medios en el inicio, es hasta ahora su mejor resultado, pero “Checo” Pérez incide en algo más: “Creo que mi adaptación al equipo ha sido buena. Lo más importante para mí es que disfruto de mi trabajo en el equipo. Me gusta la cultura de Red Bull y la filosofía que tienen, que es muy diferente a lo que estaba acostumbrado, así que estoy disfrutando por ese lado, y esa es para mí un aspecto clave”, confiesa sobre su aterrizaje en las escudería austriaca, donde parece haber congeniado con sus nuevos jefes y también con el holandés Max Verstappen.

“Aunque el resultado no fue fantástico en Portugal, el ritmo de carrera fue un buen paso adelante. Pero más que eso, pudimos comprender algunas cosas, compararnos con los líderes y aprender de lo que están haciendo y de cómo puedo mejorar mi ritmo de carrera. Definitivamente ha sido un buen paso en la dirección correcta”, afirma Pérez Mendoza sobre la carrera de Portimao, donde no estuvo lejos de amenazar por momentos el podio de Valtteri Bottas (Mercedes), uno de los objetivos en este inicio de temporada.

Un reciclaje completo con el RB16B

Además, “Checo” Pérez explica algunos de los cambios que está teniendo que aplicar para adecuar el pilotaje a su nuevo coche.

“Lo que solía hacer en las carreras simplemente no funciona con este coche. Debo reiniciarme a la hora de afrontar la carrera, saber cómo abordarla, cómo sacar el máximo de los neumáticos y el máximo del coche. Eso es algo muy diferente a lo que estoy acostumbrado. Por ejemplo, algunos coches tienen que ver con mantener una velocidad en las curvas, en otros hay más énfasis en la tracción y la salida de la curva. Hemos tenido un tiempo de pista tan limitado con estos autos este año, con las nuevas reglas de pruebas… Todo está llegando muy rápido“, asegura.

En cuanto a su compañero, reconoce que está siguiendo la línea que marca su experiencia. “La referencias es la de Max (Verstappen), que está alcanzando el 110 por ciento del auto desde los libres hasta el domingo. Creo que necesito llegar a ese nivel. No tiene sentido seguir otra dirección porque me voy a perder, así que estoy trabajando de forma muy similar a como lo hace mi compañero“, admite sobre este inicio de temporada.

(Con información de Marca Claro)




Source link