Rent the Backyard quiere construir un estudio en tu patio

Rent the Backyard quiere construir un estudio en tu patio

Rent the Backyard es una de las nuevas empresas con un nombre que se adapta perfectamente a lo que hace.

La empresa, que forma parte de Y Combinator el lote actual, construye apartamentos tipo estudio en los patios de los propietarios, que luego se alquilan para obtener ingresos.

Por supuesto, si ya posee una casa con un patio, teóricamente podría hacer esto por sí mismo, sin involucrar a una empresa nueva, pero el cofundador Brian Bakerman me dijo: “El objetivo es no tener dolores de cabeza para los propietarios”.

Eso significa que Rent the Backyard trabaja con un socio para construir el apartamento, financia la construcción, enumera la propiedad, selecciona al inquilino, cobra el alquiler y se desempeña como propietario. A cambio de todo eso, tiene una participación de propiedad en la unidad y se queda con el 50 por ciento de la renta.

La puesta en marcha también maneja los permisos, que el cofundador Spencer Burleigh dijo que se ha vuelto mucho más fácil con los cambios recientes en la ley de California. De hecho, señaló historias sobre cómo estos cambios han llevado a que las aplicaciones se disparen (16 en 2016, 350 en 2018) para construir unidades de “suegros” en San José, que es donde se enfoca la puesta en marcha por ahora.

Bakerman dijo que muchos propietarios simplemente no pueden pagar el costo inicial de construir estas unidades, por lo que al proporcionar el financiamiento, Rent the Backyard puede desbloquear nuevos ingresos y hacer que la propiedad de la vivienda sea más asequible. Al mismo tiempo, también está ayudando a los inquilinos a crear más apartamentos.

Por supuesto, para un propietario, eso significa renunciar a una gran parte de su patio trasero (que debe tener al menos 30 pies por 30 pies de tamaño), pero Bakerman dijo que muchas yardas están “subutilizadas” de todos modos.

“En lugares como el Área de la Bahía … la gente está gastando una cantidad ridícula en sus hogares”, agregó. “A menudo no pueden permitirse esos estilos de vida, pero todos quieren alcanzar la propiedad de la vivienda”.

El sitio web de la compañía incluye una calculadora de cuánto ingreso de renta podría ganar, y dice que la mayoría de los propietarios podrán obtener más de $ 10,000 de ingresos adicionales cada año.

Con el tiempo, Rent the Backyard otorgará al propietario una parte del capital en el apartamento, hasta que lo posea por completo después de 30 años. Los propietarios de viviendas también pueden comprar el capital de la startup y tomar la propiedad completa en cualquier momento (lo que deberán hacer si venden su casa y se mudan).

Para ser claros, Rent the Backyard aún no ha construido ningún apartamento, pero ya está registrado como socio en la construcción, y el objetivo es obtener 10 unidades permitidas y listas para la construcción a fines del verano.

“Es un proceso bastante rápido”, dijo Bakerman. “Podrían pasar solo unas semanas antes de que podamos comenzar a construir”, y como las unidades usan métodos de construcción prefabricados, el edificio en sí puede tomar tan solo una semana y media.


Source link