Toyota crea una lanzadera eléctrica de última milla accesible para los Juegos Olímpicos de 2020

Toyota crea una lanzadera eléctrica de última milla accesible para los Juegos Olímpicos de 2020

Toyota se está preparando para los Juegos Olímpicos de Verano y Paralímpicos de Tokio, que se celebrarán en 2020, con un nuevo transbordador eléctrico de batería de corto alcance que está diseñado para ser al máximo accesible para todos los asistentes. Se llama APM, o “Movimiento de personas accesibles”, y 200 de ellos se utilizarán para conseguir fanáticos, atletas y personal de los Juegos de un lugar a otro.

El APM viene en dos variantes de modelo, que incluyen una edición “Básica” que ofrece tres filas de asientos (incluso por adelantado) para una capacidad máxima total de seis, incluidos cinco pasajeros y el conductor. El asiento de la segunda fila se puede plegar para acomodar a los pasajeros que usan una silla de ruedas (también hay placas de anclaje en el piso, para mayor estabilidad durante el viaje), y puede ingresar y salir desde cualquiera de los lados abiertos de la lanzadera, con rampas largas y bajas para acceso en silla de ruedas.

Una segunda configuración de “Relieve” del APM elimina la mitad de los asientos de la segunda y la tercera fila para acomodar una camilla que se puede asegurar mientras el vehículo se está moviendo, con personal encargado sentado directamente a su lado. Esto tiene la intención de ayudar con cualquier transporte médico no urgente que se necesite durante los Juegos, cuando la velocidad máxima del automóvil de 19 km / h (alrededor de 12 mph) no sea un problema.

Estos están diseñados para tareas livianas, como se mencionó, pero aún pueden recorrer hasta 100 km (62 millas) con una sola carga, lo que probablemente sea suficiente para el trabajo de traslado de un lugar a otro requerido durante un día en los Juegos Olímpicos.

Además de este EV personalizado, que aún se maneja a la antigua usanza humana, Toyota también ha discutido anteriormente cómo demostrar las versiones de trabajo de algunos de sus vehículos autónomos, incluidos los modelos conceptuales que se muestran en la conferencia anual CES en Las Vegas.


Source link