Renuncia abogada general de la UNAM para reincorporarse al IIJ

El rector Enrique Graue hizo un reconocimiento a la labor que realizó Mónica González Contró al frente de la Oficina de la Abogacía General.

La titular de la Oficina de la Abogacía General de la UNAM, doctora Mónica González Contró, renunció a su cargo que desempeñaba desde 2015, para reincorporarse a sus tareas académicas en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad.

De acuerdo con un comunicado de la UNAM, Mónica González le solicitó al rector Enrique Graue separarse de su cargo, y este, luego de aceptar la petición, hizo un reconocimiento a la importante labor  que realizó al frente de la referida oficina, y le deseó la mejor de las suertes en su proceso de reincorporación a su actividad académica.

La sustitución en la Oficina de la Abogacía General se llevará a cabo en los próximos días.

Mónica González Contró es una abogada y doctora en derechos fundamentales por la Universidad Autónoma de Madrid especializada en el tema de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, profesora de la Facultad de Derecho de la UNAM y coordinadora del Diplomado sobre el Derecho a la no discriminación, de acuerdo con la página web de la Oficina de la Abogacía General.

Asimismo, es consejera honoraria de la Comisión Nacional de los Derechos y de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Es autora de varios libros y publicaciones académicas, entre los que resaltan ‘Derechos de las niñas y niños’ y coautora de ‘Los derechos de los niños y niñas en México frente al ambiente obesogénico’.




Source link