Terremoto y de los grandes en la Selección Española Femenina después de que, según adelanta el diario Marca y confirma la Federación, 15 jugadoras hayan renunciado al combinado nacional a raíz de la continuidad del seleccionador Jorge Vilda, apoyado por Luis Rubiales después de un grupo de futbolistas exigiera su destitución tras la Eurocopa. Por el momento se desconoce quiénes son las jugadoras han renunciado a volver a la Roja.
La propia Federación ha emitido un comunicado confirmando la noticia y defendiendo el trabajo del seleccionador. “La Real Federación Española de Fútbol comunica que, a lo largo del día de hoy, ha recibido 15 correos electrónicos de 15 jugadoras de la selección absoluta femenina de fútbol, casualmente todos con la misma redacción, en los que manifiestan que la actual situación generada les afecta “de forma importante” en su “estado emocional” y en su “salud” y que, “mientras no se revierta”, renuncian a la selección nacional de España”, explica el ente federativo en la nota.
En el comunicado, la RFEF carga con dureza contra las maniobras de las jugadoras para forzar la dimisión de Vilda. “La RFEF no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico, pues tomar esas decisiones no entra dentro de sus competencias. La Federación no va a admitir ningún tipo de presión por parte de ninguna jugadora a la hora de adoptar medidas de ámbito deportivo. Este tipo de maniobras se encuentran alejadas de la ejemplaridad y fuera de los valores del fútbol y del deporte y son nocivas”, añade la nota.
El comunicado finaliza asegurando que “las futbolistas que han presentado su renuncia únicamente regresarán en un futuro a la disciplina de la selección si asumen su error y piden perdón”.