El Numancia y el Rayo empataron a doses un encuentro intenso y jugado a alto ritmo, donde al buen número de ocasiones que generaron solo le faltó algo más de eficacia para sumar los tres puntos.
Ambas escuadras protagonizaron una primera mitad de las que animan a ir a los estadios y son una invitación para que los entrenadores vayan a la consulta del cardiólogo. Todo ello a pesar del gélido ambiente que se vivía en Los Pajaritos.
Numancia y Rayo miraron siempre la meta contraria y replicaron con velocidad y verticalidad cualquier intento del rival por desequilibrar el marcador. Hasta dieciséis ocasiones de peligro sumaron, prueba del alto ritmo con el que se emplearon.
El Rayo fue el primero en avisar con una doble ocasión de Ulloa, que se dejó atrás el balón cuando iba a cargar la pierna de golpeo, seguida de un par de Embarba. En el minuto 8 llegaría el primer acercamiento local, a manos de Moha. Tres minutos más tarde Catena estuvo a punto de marcar en propia puerta en un centro de Moha que le pilló a contrapié.
Y cuando mejor estaba circulando el balón el Numancia, con Noguera haciendo de enlace, el Rayo aprovechó un robo de balón para pillar saliendo al equipo local y marcar Ulloa (min. 19).
Pero la alegría le duró poco al Rayo; el Numancia empató en una contragolpe de vértigo de Moha, por la derecha, cuyo centro aprovechó en el corazón del área el lateral Calero (min. 23).
Los dos equipos bajaron un poco el ritmo infernal de los primeros minutos, pero siguieron generando ocasiones claras. El Rayo pudo irse con ventaja al descanso con un zurdazo al palo de Álvaro, cuyo rechace remató Ulloa y Escassi salvó en la línea de meta.
La segunda mitad comenzó con la misma intensidad pero con un Rayo que no dejó pasar la primera oportunidad para ponerse de nuevo por delante. Ulloa empujó en el segundo palo (min. 51) un centro desde la izquierda de Pozo, que tocó en Escassi y envenenó la trayectoria del balón.
El entrenador local Luis Carrión oxigenó a su equipo con la entrada de Marc Mateu y Nacho, replicándole rápidamente Paco Jémez metiendo en el campo a Santi y Mario Suárez.
Un error de Catena, que se comió el bote de un balón, pudo ser aprovechado mejor por Higinio, que pisó área, condujo pero disparo fuerte pero fuera. La réplica llegaría por mediación de Pozo, cuyo disparo terminó en saque de esquina después de pegar en un defensa y pedir mano el jugador rayista.
Pero el Numancia encontró el empate en la siguiente jugada, tras un balón que quedó suelto en el borde del área y remató Moha al fondo de las mallas, en lo que es el primer gol del jugador canterano en la liga profesional.
El Rayo tomó la iniciativa en el tramo final del partido pero sin encontrar el camino para desequilibrar, ante un Numancia que con un fútbol más directo complicó a la defensa visitante y que tuvo en la cabeza de Carlos Gutiérrez, y en Nacho, con un remate fuerte, en la prolongación, la oportunidad de culminar la remontada.
Ficha técnica:
2 – Numancia: Dani Barrio; Calero, Carlos Gutiérrez, Escassi, Sola; Kako (Nacho, min. 62, Gus Ledes; Curro (Néstor, min. 84), Noguera (Marc Mateu, min. 62), Moha; Higinio.
2 – Rayo Vallecano: Miguel; Tito, Saveljilch, Catena, Saúl; Óscar (Santi. min. 64); Embarba, Pozo, Jonathan (Mario Suárez, min. 66), Álvaro (Luna, min. 86); Ulloa.
Goles: min. 19, 0-1: Ulloa. Min. 23, 1-1: Calero. Min. 51, 1-2: Ulloa. Min. 72, 2-2: Moha.
Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Enseñó cartulina amarilla al numantino Gus Ledes y a los rayistas Saveljilch, Óscar y Catena.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de LaLiga SmartBank en el estadio municipal de Los Pajaritos de Soria. 3.862 aficionados, con seiscientos seguidores rayistas, en las gradas, con ambiente frío.
Source link