Clima

Reportan autoridades 20 incendios forestales activos en México

*Afectan 999 hectáreas en seis entidades de la República Mexicana

México, 7 Jun (La Neta Neta).- La primera semana de junio concluye con 20 incendios forestales activos en seis estados, con una superficie afectada de 999 hectáreas, informaron la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Adicionalmente, reportan que otros siete eventos han sido completamente apagados, y que trabajan en su atención 312 combatientes, entre personal de la Conafor y elementos de apoyo de otras instancias.

Indican que se reportan cuatro incendios forestales en tres Áreas Naturales Protegidas: dos en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo, Durango; en el Parque Nacional Barranca de Cupatitzio, municipio de Uruapan, Michoacán, y en el Monumento Natural Cerro del Muerto, municipio de Aguascalientes, Aguascalientes, sin que representen peligro.

Hasta el momento la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales, por lo que para evitar mayores riesgos, las dependencias reiteran el llamado a no usar fuego en las zonas forestales.

Asimismo, las autoridades invitan a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911, tomando en cuenta que un incendio forestal es aquel que ocurre dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas son atendidos por Protección Civil.

 

MADA/ACP

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.