USA

Reportan caída en el número de arrestos en la frontera

WASHINGTON, D.C. – La administración del presidente Trump informó que continúa viendo un descenso en la cantidad de personas detenidas en la frontera sur de los Estados Unidos.

El comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Mark Morgan, dijo el martes que los agentes fronterizos aprehendieron a un total de 52,546 migrantes en la frontera en septiembre. Eso es un 65% por ciento menos que el pico en mayo que fue de aproximadamente 144,000.

Las temibles deportaciones “exprés”: lo que debes saber

Las temibles deportaciones “exprés”: lo que debes saber

Morgan sostuvo que las estrategias de la administración han traído resultados.

Esas políticas, como la expansión del Protocolo de Protección al Migrante (MPP, por sus siglas en inglés), han incluido negar el asilo a la mayoría de los migrantes que cruzaron por otro país para llegar a la frontera entre Estados Unidos y México y regresar a más de 45,000 migrantes a México para esperar sus solicitudes de asilo.

Con el MPP y los acuerdos con los gobiernos centroamericanos, las aprehensiones en la frontera han bajado en un promedio de 22% al mes.

No obstante, en el año fiscal 2019, CBP halló a 977,509 personas intentando cruzar de manera ilegal la frontera, lo que representó un 79% mayor que el año fiscal 2014.

Cabe señalar de que la mayoría de los inmigrantes que llegan a los Estados Unidos son familias centroamericanas que se entregan después de huir de la violencia y la pobreza.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba