NUEVA YORK — Nueva York vio su primera caída en nuevos casos de gripe por primera vez en semanas, una buena noticia en medio de la amenaza “tridémica” de la gripe, el RSV y el COVID-19. Sin embargo, las muertes pediátricas aumentaron.
Los funcionarios estatales de salud confirmaron al menos cinco muertes pediátricas relacionadas con la gripe en lo que va de la temporada en el informe semanal más reciente sobre la gripe de Nueva York. Nueva York representa aproximadamente el 13 % de todas las muertes pediátricas por gripe a nivel nacional, según datos proporcionados la semana pasada.
Se ha instado a los neoyorquinos a que se vacunen anualmente contra la gripe, en particular a los mayores de 6 meses, a la luz del aumento de muertes.
“La vacuna contra la gripe es una buena combinación este año y la mejor manera de evitar una enfermedad grave es vacunarse”, dijo la Dra. Mary T. Bassett, comisionada estatal de Salud. “Estas recomendaciones son formas simples pero importantes de proteger a nuestras familias y comunidades de enfermedades graves este invierno”.
Un tablero estatal que rastrea los cambios semanales en los casos de gripe muestra una caída del cuatro por ciento en los casos en todo el estado durante la preciosa semana, una caída que se refleja en todo el país. A pesar de esa caída, el valor de los nuevos casos de la semana anterior en el estado representa casi el 25% de todas las infecciones reportadas esta temporada.
La cantidad de ingresos hospitalarios por influenza disminuyó por segunda semana consecutiva, según un sistema de vigilancia nacional administrado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
La temporada anual de gripe invernal generalmente no comienza hasta diciembre o enero, pero esta comenzó a principios de noviembre. Se ha complicado por la propagación simultánea de otros virus, incluidos COVID-19 y RSV.
A medida que se llevan a cabo reuniones de temporada navideña entre familiares y amigos y actividades multitudinarias, los funcionarios de salud dicen que es importante tomar precauciones de seguridad para protegerse contra la gripe. Entre las recomendaciones está vacunarse y usar una máscara si tiene síntomas o si tiene o está cerca de alguien con un riesgo elevado. Los que se consideran más vulnerables a la infección incluyen a los niños menores de cinco años, las mujeres embarazadas, las personas mayores y las personas con problemas de salud subyacentes, como un sistema inmunitario debilitado, diabetes, enfermedades cardíacas y pulmonares y asma.
Además de vacunarse, los funcionarios de salud también recomiendan otras medidas preventivas para ayudar a detener la propagación de la gripe, el COVID-19 y otros virus respiratorios:
- Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos o use un desinfectante para manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.
- Evite tocarse la cara con las manos sucias.
- Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
- Quédese en casa cuando esté enfermo.
- Cúbrase al toser o estornudar con un pañuelo desechable y luego tírelo a la basura.
- Limpie y desinfecte los objetos y superficies que se tocan con frecuencia.
Ante los altos niveles de casos de COVID-19, gripe y RSV, los funcionarios de salud de la Ciudad de Nueva York también emitieron un aviso la semana pasada, instando encarecidamente a los neoyorquinos a usar mascarillas.
El comisionado de Salud de la Ciudad de Nueva York, el Dr. Ashwin Vasan, dice que el aumento de los virus respiratorios es la razón por la cual la oficina de salud de la ciudad recomienda no solo el uso de máscaras, sino también vacunas y refuerzos.
“Si bien los virus respiratorios se están propagando a niveles altos en la Ciudad de Nueva York, existen formas de sentido común para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos en esta temporada navideña: vacunas, refuerzos, usar una máscara en interiores o entre multitudes y quedarse en casa si no se siente bien”, dijo Vasan en un tuit.
El aviso de la ciudad recomienda que todos deben usar una máscara en todo momento en el interior, así como en entornos al aire libre llenos de gente. Los funcionarios de la ciudad también instan a los que están enfermos y no pueden separarse de los demás a usar máscaras. Además, aquellos que sean positivos para COVID-19 deben usar máscaras.
“Use una máscara de alta calidad, como una KN95 o KF94 o un respirador N95, para protección adicional”, dicen los funcionarios de salud de la ciudad.
Source link