México

Reportan fuera de peligro a periodista Susana Carreño tras ataque

El presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas,  Jorge Villanueva, -dueño del hospital donde se atiende a la periodista Susana Carreño-, señaló que está a salvo, fuera de peligro tras ser atacada con arma blanca.

Señaló que de las heridas que presenta, la causada en el cuello, sobre la yugular fue la más complicada de atender; añadió que la lesión en el abdomen perforó el colon, el intestino grueso y el bazo; fue atendida por dos equipos de especialistas quirúrgicos y que se encuentra intubada con respirador mecánico.

“Tomando en cuenta las lesiones que recibió, tan tremendas, se encuentra en buen estado; yo creo que lo mejor fue la rapidez con la que la trajeron y se atendió”, consideró el médico.

La tarde de este viernes, fue acuchillada la periodista Susana Carreño en Puerto Vallarta, Jalisco.

Hasta el momento no se ha definido el móvil del ataque, pero medios locales refieren que el suceso ocurrió al salir de una casa ejidal desde donde estaba transmitiendo en vivo, cuando sujetos a bordo de una camioneta le impidieron el paso con su vehículo y posteriormente hombres en una motocicleta la hicieron bajar junto con su acompañante, y en un aparente intento de asalto fue acuchillada.

Las primeras versiones también refieren que junto con el ataque le fue robado su vehículo.

El gobernador Enrique Alfaro dijo que la Fiscalía General de Jalisco ya investiga los hechos.

“La Fiscalía de Jalisco y las instituciones de seguridad están en la búsqueda de los responsables. Hablé con el rector de la Universidad de Guadalajara, personalmente le daré seguimiento al caso y, sobre todo, estamos pendientes en el Gobierno de Jalisco de su estado de salud”, escribió en sus redes sociales.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el ataque perpetrado contra la periodista Susana Mendoza Carreño, directora del noticiero de Radio Universidad de Guadalajara.

El organismo activó la Alerta6 para mantenerse en comunicación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco y dar seguimiento al caso. Asimismo indicó en un comunicado, buscó a familiares y colegas para conocer sus necesidades y, en su caso, solicitar las medidas cautelares necesarias.

Esta Comisión Nacional hizo un llamado para que las autoridades de procuración de justicia del estado de Jalisco actúen con diligencia y agoten las líneas de investigación vinculadas con el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, así como para que eviten omisiones en la recopilación de pruebas y en el seguimiento de las líneas de investigación.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba