Noticias Internacionales

Revelan video de policía de Ohio matando a un hombre negro desarmado en un tiroteo

Un video difundido el domingo mostró que ocho agentes de policía de Akron, Ohio, participaron en un tiroteo que acabó con la vida de un hombre negro desarmado cuyo cuerpo fue encontrado con unas 60 heridas de bala después de que huyera de un control de tráfico la semana pasada.

La policía reprodujo varios videos en una rueda de prensa el domingo, uno de los cuales, afirman, muestra un disparo efectuado desde el coche conducido por Jayland Walker, de 25 años, que estaba siendo perseguido por los agentes.

Walker saltó del coche y huyó de la policía, de acuerdo al video. La policía dice que parece que se volvió hacia los agentes, que en ese momento creyeron que estaba armado. Más tarde se recuperó una pistola de su coche.

El episodio representa una nueva muerte de hombres negros a manos de las fuerzas del orden en Estados Unidos que, según los críticos, son racistas e injustificados, incluido el asesinato en 2020 de George Floyd en Mineápolis, que desencadenó protestas mundiales contra la brutalidad policial y la injusticia racial.

El abogado de la familia de Walker dijo que su equipo no ha visto ninguna prueba de que el hombre disparara un arma y que las imágenes de las cámaras de la policía lo mostraban corriendo de espaldas a los agentes cuando fue abatido.

No estaba claro cuántas balas alcanzaron a Walker porque las balas pueden causar heridas tanto al entrar como al salir del cuerpo, sostuvo el abogado.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba