Noticias Internacionales

Reportan fuertes explosiones cerca de una base aérea militar rusa en Crimea

Testigos informaron a Reuters que escucharon fuertes explosiones y vieron humo negro que se elevaba desde la dirección de una base aérea militar rusa en Novofedorivka, en el oeste de Crimea.

Videos supuestamente captados en el lugar de los hechos, algunos de ellos publicados en las redes sociales, mostraban una columna de humo en la zona. Los videos no pudieron ser verificados inmediatamente.

Something has hit Russian positions at Novofedorivka airbase in temporarily occupied Crimea.🔥

Explosions have been heard and now thick black smoke is rising… pic.twitter.com/p1RI06NxrC

— Jimmy (@JimmySecUK) August 9, 2022

En el transcurso de un minuto se escucharon al menos 12 explosiones de diversa intensidad, según dos testigos. Tres de ellas fueron especialmente fuertes y provocaron chispas y humo.

Rusia alquiló durante décadas a Kiev el puerto naval de Sebastopol, sede de su Flota del Mar Negro, pero se anexionó toda la península de Ucrania en 2014.

La península, que sigue bajo control ruso, se ha librado de los intensos bombardeos y combates de artillería que han tenido lugar en otras zonas del este y el sur de Ucrania desde el 24 de febrero, cuando el presidente Vladimir Putin ordenó la entrada de las fuerzas armadas rusas en Ucrania.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba