México

Rescatan a 14 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen | Video

La Fiscalía Especializada de Investigación de Trata de Personas detuvo a siete hombres y dos mujeres por el delito de trata de personas, tras cumplimentar una orden de cateo en un inmueble ubicado en la famosa Quinta Avenida.

Por Alejandro Castro

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo rescataron a 14 mujeres en Playa del Carmen, privadas de la libertad con fines de explotación sexual, en plena zona turística.

En un comunicado, la dependencia informó que elementos adscritos a la Fiscalía Especializada de Investigación de Trata de Personas lograron la captura de siete hombres y dos mujeres por el delito de trata de personas, tras cumplimentar una orden de cateo -emitida por un juez de control- en un inmueble ubicado sobre la famosa Quinta Avenida, en el centro de la ciudad.

“Las primeras investigaciones establecen que -por lo menos- 14 mujeres eran forzadas a realizar prácticas con fines de explotación sexual; servicios que se ofrecían y promovían a través de diversas páginas de internet incluso, con precios definidos en moneda norteamericana”, informó la Fiscalía.

Tras la una investigación previa, dijo la Fiscalía, se logró ubicar el inmueble y obtener una orden de cateo del sitio, donde fueron capturados Jesús “P”, Fabián “D”, Manuel “B”, Mario “R”, José “M”, María “P”, José “R” Víctor “L” y Mónica “C”.

Peritos especializados procesaron el inmueble, en el que también fueron asegurados dos vehículos utilizados para el traslado de personas que acudían a recibir dichas actividades ilícitas ofrecidos como sexo servicios, además de bolsas que contenían presuntamente Marihuana, detalló la Fiscalía.






Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.