México

Rescatan a 20 menores guatemaltecos abandonados en Jalisco

Veinte menores guatemaltecos fueron rescatados en Ojuelos, Jalisco, cuando eran trasladados a Guanajuato en una camioneta, por hombres que prometieron llevarlos a Estados Unidos.

El rescate estuvo a cargo de personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, a través de la Policía Regional de Ojuelos.

El hallazgo de los migrantes ocurrió la noche del viernes cuando personal operativo de la Policía Regional increpó a dos hombres a bordo de una camioneta Silverado en las inmediaciones de la carretera Ojuelos-Lagos de Moreno, a la altura del entronque con la autopista Lagos de Moreno-León, con dirección a Guanajuato.

 

Los hombres detuvieron la marcha y descendieron del vehículo, pero lograron huir a pie entre la maleza, dejando abandonada la camioneta.

Al revisar la caja de la Silverado, los oficiales encontraron a cuatro mujeres y 16 hombres, todos menores de edad y originarios de Guatemala, quienes aseguraron que les habían prometido ayudarlos a llegar a Estados Unidos.

 

Los migrantes recibieron alimentos y se les brindó acompañamiento. También fueron revisados por médicos, quienes determinaron que se encontraban en buen estado de salud.

Los elementos dieron aviso al agente ministerial de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco, el cual ordenó su traslado a diferentes albergues, que se realizó con apoyo del Grupo Ateneas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba