México

Rescatan a 65 migrantes hacinados en caja de un tráiler en Coahuila

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación informó este sábado que rescató a 65 migrantes hacinadas al interior de la caja seca de un tráiler que transitaba por la carretera 57 Matehuala-Monterrey, en Coahuila.

Derivado de un operativo conjunto y revisión migratoria con la Fiscalía General de la República (FGR), se logró la identificación de 41 personas de Nicaragua, 15 de Honduras, cuatro de El Salvador, dos de Guatemala y tres de nacionalidad presuntamente mexicana.

Las personas provenientes de naciones centroamericanas fueron llevadas a sedes migratorias para iniciar el proceso administrativo correspondiente, de acuerdo con un comunicado del INM.

Las otras tres aparentemente de origen mexicano fueron canalizadas a la FGR para determinar su situación jurídica. El rescate se realizó la noche del viernes.

El jueves pasado el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, indicó que iniciaron una carpeta de investigación ante el surgimiento de presuntos empresarios de transporte de carga, que operan redes interestatales para transportar a migrantes escondidos en cajas de tractocamiones.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba