DENVER, Colorado – Los oficiales del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW, por sus siglas en inglés) rescataron a un alce que quedó atrapado en medio de una concurrida intersección cerca de Estes Park y pudieron quitar casi 30 pies de cerca enredada en sus cuernos.
El martes 13 de septiembre alrededor de las 11:00 a.m., un residente local informó haber visto al alce con la cerca enredada en sus cuernos. Los oficiales de CPW rápidamente llegaron al lugar para auxiliar al animal.
Los oficiales de CPW tranquilizaron al alce y lograron quitarle la cerca de sus cuernos. Los oficiales de vida silvestre no observaron lesiones graves y a pesar de que el animal estaba exhausto creen que se recuperará por completo.
“Los administradores de tierras acordonan las áreas para tratar de evitar que los alces las dañen”, dijo Clayton Brossart, administrador de vida silvestre del distrito. “Es un aspecto del paisaje y muestra la interacción de los humanos y la vida silvestre en nuestra interfaz urbana”, agregó.
“Agradecimos la oportunidad de liberar al alce de la valla sobre sus cuernos y sacarlo de la peligrosa intersección. También queremos agradecer a los residentes locales que nos informaron esto de inmediato, por lo que pudimos tener una respuesta rápida y liberar al alce sin que sufriera ninguna lesión grave”, se indicó.
CPW se encuentra en medio de un estudio de cinco años para comprender mejor los movimientos de los alces y el uso de la tierra en Colorado. Los resultados ayudarán a informar a los administradores de la vida silvestre sobre las posibles estrategias relacionadas con los objetivos del plan de manejo del rebaño y el uso del hábitat.
Source link