Rescates en 90 segundos: así funciona el primer traje volador para rescatistas

by

in

Un paso más hacia los vuelos ecológicos. El Velis Electro es el primer avión eléctrico en todo el mundo que recibe un certificado oficial para volar. La Agencia Europea de Seguridad Aérea ha dado su visto bueno al aparato de la compañía eslovena Pipistrel Aircraft.

Se trata de una aeronave de dos plazas, destinada principalmente a la formación de pilotos, pero también abre las puertas a un futuro de vuelos no contaminantes. Es una aeronave encuadrada dentro de las muy ligeras, cuyo peso máximo de despegue es de 600 kg. Según el fabricante y dado que su uso fundamental es el formativo, está diseñada para ser una nave muy fácil de manejar y mantener. Además de no producir gases de combustión, el Velis Electro es bastante silenciosa, sus niveles de ruido no superan los 60 dB. Pipistrel Aircraft pretende con ello que su actividad formativa pueda desarrollarse en entornos urbanos sin afectar negativamente a la calidad de vida de los residentes.

Eslovenia se ha convertido en la cuna de las empresas interesadas en un futuro de cielos más limpios y saludable. La industria de la aviación es responsable de alrededor del dos por ciento de las emisiones de dióxido de carbono producidas por el hombre.


Source link