about my father

Reseña de About My Father: Maniscalco y De Niro hacen una buena pareja en comedia hueca

Dirigida por Laura Terruso a partir de un guión del comediante Sebastián Maniscalco y Austen Earl, sobre mi padre tiene una premisa divertida y tropo que de alguna manera no aterriza, y un elenco fantástico no puede salvarla. Es difícil encontrar una comedia realmente buena en estos días, y aunque sobre mi padre tiene sus momentos, su humor y su historia nunca alcanzan las alturas a las que quizás aspiraban. A veces dulce y ocasionalmente divertida, la película deja mucho que desear a pesar de un elenco estelar, y es un ejercicio de potencial desperdiciado.

Sebastián (Maniscalco) fue criado por sus padres inmigrantes de clase trabajadora. Siempre vio a su padre, Salvo (Robert De Niro), como su héroe mientras crecía. Como adulto, Sebastian y su padre no siempre están de acuerdo, pero todavía hay amor allí. Cuando Sebastian decide que está listo para proponerle matrimonio a su novia de toda la vida, Ellie (Leslie Bibb), le pide a Salvo el anillo de su abuela. Una invitación para que Sebastian y Salvo visiten a la familia de Ellie durante el fin de semana del 4 de julio los reúne a todos de una manera inesperada, y Sebastian hará lo que sea necesario para que a los padres de Ellie (Kim Cattrall y David Rasche) les guste Salvo para que pueda obtener su bendición para proponer. Naturalmente, las cosas empeoran antes de mejorar.

sobre mi padre también es relativamente tranquilo. Hay muy poco uso de una partitura, lo que hace que todo parezca menos interesante, especialmente porque el momento de la comedia es bastante impredecible. Hay momentos que serán dignos de risa un minuto y dignos de vergüenza al siguiente. Con ese fin, la película nunca sabe realmente dónde se encuentra en términos de comedia. No es tan obsceno ni tan exagerado como Conocer a los padres o Wedding Crasherse incluso su sentido de comedia saludable también se queda corto, a menudo aterrizando con un ruido sordo que resuena con fuerza.

La película oscila entre querer ser una comedia familiar e incluir comentarios que nunca cuadran del todo. Intenta comparar a la familia inmigrante de Sebastian con la familia más acomodada de Ellie, y no funciona. Explota la brecha socioeconómica en busca de risas, pero no da en el blanco al decir algo que valga la pena al respecto. Lo que sí hace bien es mostrar cómo Sebastian, que proviene de una familia de clase trabajadora, intenta encajar en una familia de clase alta mientras se siente avergonzado por cómo lo crió su padre. Tal vez, sin querer, sobre mi padre establece cómo cuanto más se acerca uno a la riqueza y el poder, más lejos puede llegar de sus raíces.

Sin embargo, es una pena que la película sea tan mediocre, porque Robert De Niro y Sebastian Maniscalco tienen una gran compenetración, pero un guión débil no los ayuda en absoluto. Esto no quiere decir que la comedia no tenga algo de humor para reír a carcajadas, pero son pocos y distantes entre sí; no vale la pena quedarse sentado y, sinceramente, se vuelve bastante tedioso después de un tiempo. Una de las peores cosas que puede ser una película es aburrida, y sobre mi padre tiene muchos momentos aburridos que son agotadores. En general, definitivamente hay algo aquí, pero parece que falta una gran parte de la película, una chispa que nunca cobra vida.

El elenco de la película es genial y, aunque los actores suelen tener un gran sentido de la comedia, el diálogo fracasa y deja el humor inerte. sobre mi padre tiene un corazón en su centro, pero realmente nunca llega allí en términos de tener una historia convincente y humor para elevar sus escenas. Incluso la edición en ciertos lugares es cuestionable, y podría haberse hecho más trabajo para pasar sin problemas de un momento al siguiente. Si bien De Niro y Maniscalco tienen una o dos líneas ocasionalmente divertidas, simplemente no es suficiente para mantener a flote esta comedia.

sobre mi padre ahora está jugando en los cines. La película tiene una duración de 98 minutos y está clasificada PG-13 por material sugerente, lenguaje y desnudez parcial.