angry black girl and monster

Reseña de Angry Black Girl And Her Monster: maravillosa, trágica, aterradora

La chica negra enojada y su monstruo es una de las mejores películas de terror del año. Todo, desde el valor de la producción hasta las actuaciones, se sincroniza perfectamente con la visión del guionista y director Bomani J. Story. Su guión se mueve como un reloj finamente afinado y no queda grasa en el hueso. Parte del CGI es un poco cursi, pero la realidad es que incluso estos efectos se alinean con la autoconciencia de la película.

Después de sufrir la pérdida de su hermano Chris (Edem Atsu-Swanzy), Vicaria (Layla DeLeon Hayes) comienza a teorizar una nueva hipótesis. La muerte es una enfermedad, y las enfermedades pueden curarse. Ella trata de explicarle esto a su maestra de secundaria, pero la maestra no le cree y también tiene prejuicios preexistentes en su contra. Afortunadamente, el padre de Vicaria, Donald (Chad L. Coleman), la escucha, pero tiene sus propios demonios a los que enfrentarse. Resulta que Vicaria tiene sus propios planes. Ella roba en secreto el cadáver de su hermano muerto y comienza a reanimarlo a través de su teoría innovadora. Una vez que la enfermedad de la muerte se cura y el cuerpo zombificado de Chris camina erguido, las cosas comienzan a descontrolarse. Depende de Vicaria detener a Chris antes de que su comportamiento inusual se convierta en una ola de asesinatos.

En los últimos años, cineastas como Ari Aster (Beau tiene miedo) han rechazado la etiqueta de “horror elevado”, y por una buena razón. Aunque pueda parecer un cumplido, la frase no tiene en cuenta que la mayoría de los directores de terror no tienen problemas con las películas de terror de bajo presupuesto y se inspiran en muchas de ellas. Como público, también disfrutamos de todos los ámbitos del cine y la televisión, independientemente del presupuesto. Entonces, cuando aparece una película como esta, es realmente un soplo de aire fresco. La película está bien hecha, bien actuada y sinceramente tiene algo que decir. Pero ninguno de estos factores evita que sea cursi, asqueroso o divertido. De hecho, es el matrimonio de estos conceptos lo que lo hace tan bueno como es. Se debe dar crédito a la comprensión de Story de La chica negra enojada y sus monstruos realidad. La premisa de “la niña triste devuelve la vida a su hermano” prácticamente grita una mala película de terror, pero con hermosos planos amplios de hombres en sofás y un monólogo absolutamente fascinante de Coleman (El alambre), la película se vuelve fascinante y bien elaborada. Así que no importa cuál sea su kilometraje en una película que se basa en gran medida en frankenstein, algunas cosas son simplemente innegables.

La ciencia detrás del plan de Vicaria es un punto discutible. La suspensión de la incredulidad es un hecho en la mayoría de las películas de género, por lo que el hecho de que se tome su plan tan en serio y sea creíble al hacerlo es un testimonio de la perspicacia de la joven actriz. El vestuario y el maquillaje, en general, son muy consistentes, pero los primeros planos son un poco complicados. Los primeros planos de las partes del cuerpo que Vicaria cose para devolverle la vida a su hermano son realmente algunas de las imágenes más inquietantes que verás en una película este año. La historia toma una página de Mandíbulas y oculta la cara del monstruo durante el 90 por ciento de la película. Desafortunadamente, el 10 por ciento que muestra su rostro carece del mismo entusiasmo que las escenas en las que Vicaria está cosiendo cuerpos como una colcha. La película es sobre todo práctica salvo por la corriente eléctrica que pasa por toda su maquinaria. Esa electricidad parece bastante fuera de lugar. Ya sea que se trate de un CGI malo o simplemente no se siente bien con el escenario físico, hay algo un poco extraño en la forma en que se ve.

La chica negra enojada y su monstruo no es perfecto, pero sus intenciones están perfectamente ejecutadas. Story hace un trabajo fenomenal al dirigir a actores que la mayoría de nosotros no habíamos visto antes, recuperando la magia de artistas como Coleman, que rara vez han tenido la oportunidad de prosperar desde entonces. El alambre, ahorrar para Los muertos vivientes. Y el guión de Story es algo de pura belleza en términos de representar la vida de los negros. Incluso en 2023, es raro ver un elenco completamente negro. La película tampoco trata sobre los negros en los proyectos ni es una excusa para abusar de ellos en la pantalla. La película simplemente centra a los personajes negros sin golpear al público en la cabeza con ideas tontas sobre la raza. Necesitamos más películas negras como esta.

Todo el elenco y el equipo merece crédito por hacer de la película el éxito que es. Todo, desde la cámara lenta hasta las tomas con drones, se presenta de una manera más significativa que la película promedio. La pura consistencia de la actuación infantil es una hazaña en sí misma y un agradecimiento especial para Amani Summer, quien interpreta a un personaje de pesadilla. La chica negra enojada y su monstruo es maravilloso, trágico, aterrador y ciertamente vale la pena.

La chica negra enojada y su monstruo ahora se proyecta en los cines y estará disponible a pedido y en formato digital el 23 de junio. La película tiene una duración de 92 minutos y no está calificada.