Reseña de As Dusk Falls: una experiencia de juego cinematográfica emocionante

As Dusk Falls es un drama narrativo apasionante que sigue aumentando la tensión, y cada elección de la historia es importante más adelante.

mientras cae el anochecer es un juego de drama interactivo desarrollado por Interior/Night y publicado por Xbox Game Studios. La historia de mientras cae el anochecer se siente como jugar a través de un programa de televisión premium, con potencialmente múltiples jugadores actuando como escritores de una historia que puede ir en varias direcciones, ya que las apuestas aumentan constantemente y el peligro amenaza a los personajes principales en todo momento, lo que resulta en un título único que logra ser entretenido de principio a fin.

La historia de mientras cae el anochecer se cuenta en seis capítulos, cambiando entre diferentes personajes y puntos en el tiempo. Los tres personajes principales son Zara, una joven que intenta superar el trauma que vivió durante una toma de rehenes cuando era niña; Jay, el menor de tres hermanos, que participó en un robo que salió mal y que condujo a la toma de rehenes; y Vince, el padre de Zara, que debe mantener con vida a su familia y evitar un tiroteo entre la policía y sus captores. También hay segmentos breves en los que los personajes secundarios se vuelven jugables, antes de regresar al elenco principal. Las acciones del jugador determinan el curso de la historia y el final de cada capítulo revela todas las rutas potenciales que se pueden tomar, aunque no se pueden jugar en diferentes puntos hasta que se haya completado el juego.

La jugabilidad en mientras cae el anochecer implica principalmente tomar decisiones cronometradas y completar QTE, aunque hay una opción de accesibilidad que las convierte en solo presionar un botón para aquellos que no quieren molestarse con ellas. La historia avanza a una velocidad vertiginosa y el jugador rara vez tiene un respiro, con solo un puñado de secciones en el juego donde el jugador puede explorar un entorno. Este ritmo rápido funciona bien para mientras cae el anochecer, ya que el juego aumenta constantemente la tensión y pone a los personajes en situaciones peligrosas, con opciones moralmente ambiguas que se ofrecen para tratar de sacarlos de ellas. El ritmo es tal que realmente vale la pena tomarse un descanso después de cada capítulo, tratando la experiencia como si estuviera viendo un programa de televisión.

La mayoría de los dramas interactivos y las novelas visuales están pensados ​​como una experiencia en solitario, en la que el jugador disfruta de la historia a su propio ritmo. mientras cae el anochecer ha adoptado el enfoque inusual de ofrecer un modo multijugador, donde hasta ocho jugadores pueden jugar localmente o en línea, con un modo de transmisión que permitirá a los usuarios de Twitch jugar. Cada jugador tiene la oportunidad de votar sobre un curso de acción, y el juego determina al azar al ganador en caso de empate. La persona que configura el juego también puede otorgar a cada jugador hasta nueve Anulaciones, lo que obliga a tomar una decisión a su manera, aunque otros jugadores pueden gastar sus propias Anulaciones para anularla.

mientras cae el anochecer no es exactamente un juego de fiesta alegre, pero sigue siendo muy divertido como un título multijugador con amigos, siempre que se sientan cómodos con temas y contenidos oscuros, incluidos el suicidio, el asesinato y los niños en peligro. Hay muchas decisiones importantes en mientras cae el anochecer que pueden dirigir la historia en direcciones drásticamente diferentes, y muchas de ellas implican realizar acciones cuestionables. mientras cae el anochecer inspira mucha discusión sobre el camino correcto a seguir en cualquier situación dada, con el suministro limitado de anulaciones que obliga a las personas a comprometerse con acciones específicas, a riesgo de no poder intervenir más adelante en la historia.

Las visuales en mientras cae el anochecer son inusuales, ya que utilizan una técnica similar a la rotoscopia, donde todas las escenas se representaron con actores reales y luego se animaron como fotogramas individuales, con todos los entornos y vehículos creados como modelos 3D. El extraño estilo de animación es discordante al principio, pero está increíblemente bien hecho, con algunos fantásticos efectos de iluminación que ayudan a dar al mundo la sensación de un cómic viviente. Las actuaciones en el juego son excelentes en todos los ámbitos y los actores deben ser elogiados por dar vida a sus personajes detrás de sus sprites animados. El mundo de mientras cae el anochecer tiene un aspecto único, aunque la rareza inicial puede tardar un tiempo en desaparecer para que los jugadores puedan apreciar el trabajo que se llevó a cabo para crear el juego.

La fuerza de mientras cae el anochecer radica en su extraña pero cautivadora narrativa, con un gran elenco de personajes adorables y detestables, que se ven envueltos en situaciones peligrosas y descubren secretos en el camino. mientras cae el anochecer tiene muchos escenarios de acción fantásticos, separados por momentos de personajes más tranquilos, pero ambos se sienten tan importantes como el otro. También hay oportunidades para que los jugadores la arruinen a propósito y metan a sus personajes en más problemas, lo cual es especialmente divertido en el modo multijugador. No hay finales de juego en mientras cae el anochecer, por lo que los jugadores tienen garantizada una red de seguridad para el elenco principal, pero todas las apuestas están canceladas para todos los demás. La única queja real es que la versión actual de Zara apenas está en el juego en comparación con los otros personajes jugables, con Jay y Vince tomando la mayor parte de las decisiones importantes en la historia.

mientras cae el anochecer se lanzará en Game Pass el primer día y se siente como el juego perfecto para el servicio, y eso es un cumplido. Es un experimento extraño de un juego, con una estética y un concepto extraños, que la gente podría haber pasado por alto de otra manera. mientras cae el anochecer vale la pena echarle un vistazo, especialmente con amigos que pueden comprometerse a experimentar la historia completa, ya que es uno de los pocos videojuegos que ha capturado la sensación de controlar la historia de un programa de televisión, siempre y cuando todos estén de acuerdo con experimentar algunos niveles de HBO. de temas oscuros, y el riesgo de finales tristes en el camino.

mientras cae el anochecer se lanzará para PC, Xbox One y Xbox Series X/S el 19 de julio de 2022, con un lanzamiento el primer día en Xbox Game Pass y Xbox Cloud Gaming (Beta). se le proporcionó un código digital para la versión Xbox Series X/S del juego para los fines de esta revisión.

4.5 de 5 (Imprescindible)