Reseña de Banishers: Ghosts Of New Eden: "Un juego de rol de acción interesante e innovador"

Reseña de Banishers: Ghosts Of New Eden: “Un juego de rol de acción interesante e innovador”

enlaces rápidos

• Una estructura de juego maravillosamente macabra
  • Nuestra puntuación de revisión y reflexiones finales

Aunque Don’t Nod es más conocido por La vida es extraña serie de juegos de aventuras basados ​​en personajes, el desarrollador a veces se ha alejado de ese modelo basado en diálogos y acertijos. Armonía: la caída del ensueñoLa impresionante inspiración de la novela visual es un ejemplo de ello, mientras que VampiroEl juego de rol de acción con tintes de terror sigue siendo uno de los mejores juegos de vampiros que puedes jugar. El último juego que muestra el lado ambicioso de Don’t Nod es Banishers: Fantasmas del nuevo Edén.

Ambientada a finales del siglo XVII, Banishers: Fantasmas del nuevo Edén cuenta la historia de Antea y Red, un par de Banishers cazadores de espíritus que han asumido el deber de librar a una colonia de Nueva Inglaterra de una terrible maldición. Sin embargo, después de que Antea muere y se convierte en un fantasma, ella y Red deben intentar terminar el trabajo que tienen y encontrar una solución para la muerte de Antea. ¿El jugador elegirá darle a Antea el cierre necesario para morir, o intentará completar un ritual oscuro para devolverla a la vida?

Banishers: Fantasmas del Nuevo Edén

Banishers: Ghosts of New Eden hace lo suficiente para volverse memorable.

Ventajas

• Los jugadores de una historia realmente interesante querrán verla
  • Jugabilidad principal satisfactoria que mantiene un ritmo decente.
Contras

• El contenido secundario parece poco interesante y probablemente no cautive a muchos

Una estructura de juego maravillosamente macabra

Banishers: Fantasmas del nuevo Edén Puede que tenga una configuración espeluznante que podría convertirlo en un juego de terror anticipado, pero en realidad el juego toma la forma de un juego de rol de acción con un mundo semiabierto. Además de esto, muchas de sus misiones, tanto la línea de misiones principal como las misiones secundarias ‘embrujadas’ que mantendrán al jugador entretenido, tienen un elemento de investigación. El jugador debe encontrar elementos que vinculen a un fantasma con una persona en particular, a menudo confiando en los poderes espirituales de Antea para descubrir objetos ocultos, sintiéndose como una versión simplificada de cómo se resuelven los misterios de La ciudad que se hunde funcionar.

Todas las misiones del juego tienen un enfoque relativamente lineal, con uno o un conjunto de elementos clave que encontrar o una solución que entregar, pero hay un nivel de autonomía dado al final de cada una de estas apariciones. El jugador debe decidir si ayudar a un fantasma a ascender, desterrarlo a un destino más oscuro o, en cambio, “culpar” al humano vivo por el motivo de la aparición del fantasma y saciar la venganza del espíritu en cuestión. Es un sistema moral fuerte, no siempre claro y muy dependiente de los motivos del jugador, ya que culpar a los vivos es el camino para devolverle la vida a Antea. Se siente similar a bioshockEs salvar o sacrificar a Little Sisters, aunque las decisiones buenas y malas aquí son mucho menos obvias.

Los jugadores deben pensar dos veces qué opción eligen al final de cada aparición, ya que determinará qué ruta pueden tomar en el final. Sin embargo, ¿les permitirá su brújula moral elegir una ruta que se parezca menos a la justicia?

Alcanzar estos puntos es la tarifa habitual de los juegos de rol de acción con combates, acertijos y subir de nivel para adquirir nuevas habilidades tanto para Antea como para Red. Todos estos elementos son bastante superficiales, salvo algunas excelentes batallas contra jefes, no proporcionan nada especial pero hacen bien el trabajo para llevar al jugador a los elementos más interesantes que Banishers: Fantasmas del nuevo Edén proporciona. En ese sentido, es similar a Vampirodonde una vez más los elementos revolucionarios estuvieron en el encuadre y las mecánicas únicas que impulsan la historia.

Hora del cuento espectral

Desde una perspectiva narrativa, Banishers: Fantasmas del nuevo Edén es tan impresionante como la gente esperaría de un juego de Don’t Nod, especialmente a través de la muy bien escrita relación entre Antea y Red, y las tensiones que su muerte supone para ambos. Se relaciona bien con la historia más amplia, que cubre la traición, el dolor y la injusticia en toda la colonia. Considerándolo todo, es una narrativa central que funciona bien e incluso con algún que otro momento torpe es fascinante en todo momento.

Las misiones secundarias del juego también albergan algunos grandes momentos. Estos pueden aprovechar la historia principal de maneras divergentes, o pueden funcionar como momentos completamente independientes, y estos fantasmas individuales que Antea y Red deben resolver tienen cada uno sus propios dilemas morales que resolver, a veces en lugares maravillosamente espeluznantes, como una propiedad encantada en un montaña. No todos tienen éxito y algunos pueden resultar un poco prolongados cuando el jugador salta a diferentes partes del mapa, pero en general es divertido resolverlos.

Dicho esto, hay una ponderación desigual entre los diferentes temas dentro del juego que puede parecer un poco extraño. Un ejemplo de ello es cómo un juego sobre la muerte, el dolor y la traición en la era colonial ocasionalmente trae a colación cosas como la matanza de pueblos indígenas o la esclavitud, pero sólo de pasada. A menos que esté escondido en algún lugar inquietante, el juego nunca tiene en cuenta estos temas, lo que se siente un poco extraño cuando surgen como tema de conversación de manera menor.

Un espíritu persistente

A pesar de Banishers: Fantasmas del nuevo Edén Es un juego muy impresionante, no es perfecto. Uno de los problemas clave del título es que hay algunos elementos del juego que parecen un poco innecesarios. El juego tiene un sistema de creación rudimentario para mejorar el equipo y realizar ciertos rituales que son necesarios a lo largo del juego, como encontrar ecos de eventos pasados ​​o despertar fantasmas, pero en realidad no aporta mucho a la experiencia general.

Esto también se aplica a la estructura más amplia, ya que el juego tiene un enfoque ligero Metroidvania/Souslike con la capacidad de retroceder, completar objetivos adicionales y usar nuevas habilidades que el jugador adquiere a lo largo del juego. Sin embargo, es poco probable que estos momentos atraigan al jugador después de una prueba inicial de lo que se ofrece aquí y allá, en lugar de apegarse a la historia principal y las apariciones secundarias. De hecho, es posible que el título se hubiera adaptado mejor a una experiencia puramente lineal.

Lo que esto significa es que Banishers: Fantasmas del nuevo Edén Parece que dura demasiado, especialmente durante las partes finales del juego que requieren demasiados saltos por el mapa mundial. Como tal, es posible que los jugadores terminen simplemente dando por terminado el contenido adicional, incluso los excelentes fantasmas adicionales, para poder completar la historia.

Nuestra puntuación de revisión y reflexiones finales

En general, Banishers: Fantasmas del nuevo Edén es un RPG de acción interesante e innovador, con algunos fallos aquí y allá que le impiden ser perfecto. Su historia central emocionalmente fuerte mantendrá a los jugadores esforzándose hasta el final, mientras que su mecánica moral clave tiene suficiente complejidad como para hacer que los jugadores piensen en sus decisiones. Puede que tenga sus momentos torpes, pero no deja de ser algo robusto al que los jugadores pueden hincarle el diente.

Se le proporcionó un código de descarga de PS5 para los fines de esta revisión.

Banishers: Fantasmas del Nuevo Edén
Liberado