Reseña de Blackwind Switch: un juego de disparos torpe y cortante

Blackwind es un juego de hack and slash de ciencia ficción que tiene un combate sólido, pero se ve defraudado por su mala cámara y su diseño de niveles demasiado frustrante.

Viento negro es un juego de hack and slash de ciencia ficción desarrollado por Drakkar Dev y publicado por Blowfish Studios. El sistema de combate y progresión en Viento negro son sólidos, pero el juego se decepciona por su cámara restrictiva, diseño de niveles confuso y secciones de plataformas torpes.

La historia de Viento negro sigue a un adolescente llamado James Hawkins, que viaja con su padre a bordo de una nave espacial. El padre de James está entregando un nuevo traje de batalla increíblemente poderoso que está destinado a ser usado contra un ejército alienígena invasor. Su nave es derribada mientras James usa el traje de batalla, lo que hace que se active. James queda atrapado en un mundo extraño, con la IA dentro del traje guiándolo en una misión de rescate para salvar a su padre. El mundo en el que se encuentran está invadido por la raza Raknos, parecida a un insecto, lo que obliga a James a aprender a utilizar la tecnología del traje de batalla para vencer a sus enemigos.

La jugabilidad en Viento negro es una combinación de un juego cuerpo a cuerpo de hack and slash, con elementos de disparos de dos palos. El traje de batalla tiene cuchillas de energía que pueden atravesar a los enemigos y matar instantáneamente a los enemigos heridos que parpadean en rojo. El traje también tiene armas y misiles que pueden enfrentarse a enemigos desde lejos. El jugador gana orbes de salud y puntos de experiencia al matar enemigos, el último de los cuales se puede usar para comprar mejoras en los puntos de guardado. El jugador actualiza gradualmente el traje a lo largo del juego, desbloqueando dispositivos que le permiten explorar nuevas áreas, como un dron remoto y la capacidad de doble salto/deslizamiento. El bucle de juego en Viento negro es sólido y el combate frenético puede ser a la vez desafiante y divertido.

Hay algunas cuestiones clave que permiten Viento negro abajo. Con mucho, la más grande es la cámara, que está demasiado cerca. Esto significa que el jugador puede ser derribado fácilmente por disparos de enemigos fuera de la pantalla y toparse con minas al correr. Las batallas pueden volverse extremadamente frenéticas, con enemigos que usan diferentes tipos de armas al mismo tiempo, y es frustrante ser asesinado por algo justo al borde de la pantalla que aparece a la vista, sin que el jugador tenga oportunidad de reaccionar. El diseño de niveles también es malo, cambiando entre bases subterráneas compuestas de túneles y habitaciones, y áreas abiertas. El problema con estos dos tipos de etapas es que todo se ve igual, por lo que es fácil perderse. Viento negro realmente se beneficiaría de un marcador objetivo para mostrar a dónde debe ir el jugador a continuación.

El otro problema importante en el juego es la plataforma, que parece no responder, especialmente cuando intentas cambiar de dirección después de moverte. Hay muchos problemas de colisión, en los que el juego desvía al personaje principal de una repisa si no aterriza correctamente. Viento negro también es demasiado duro en lo que constituye una plataforma, ya que es posible saltar sobre objetos pequeños, como un escritorio, pero es un problema si el juego permitirá que el jugador salte de nuevo. Estos problemas combinados generan mucha frustración, que se ve exacerbada por todos los rompecabezas de plataformas del juego.

Los problemas en Viento negro no son insuperables y es posible divertirse un poco con el combate, pero está claro que todavía necesita algo de trabajo. Merece la pena echarle un vistazo a una actualización con opciones de cámara, un sistema de mapas adecuado y saltos mejorados, pero el juego actual todavía es demasiado difícil de recomendar.

Viento negro ya está disponible para Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. recibió una copia digital de la versión del juego para Nintendo Switch a los efectos de esta revisión.

2 de 5 (bien)