Reseña de Children of the Vault #1: Cuestionando el costo de un mañana mejor

A lo largo de la obra de Jonathan Hickman X Men ejecutar, la Bóveda sirvió como la pieza central del hilo de ciencia ficción más atractivo. Se centró en un concepto introducido por primera vez por Mike Carey y Chris Bachalo hace casi 20 años: un espacio dilatado en el tiempo permitía pasar años en el interior en el transcurso de meros momentos para el mundo exterior y, como resultado, poblado por una raza altamente evolucionada. de mutantes etiquetados como los Hijos de la Bóveda. Hickman volvió a presentar considerando las terribles capacidades que plantearía tal concepto y poniendo a tres mutantes casi inmortales contra esos Niños. Los eventos posteriores amenazaron a toda la Tierra, pero los Niños fueron retenidos por la tecnología de Krakoan… hasta que las páginas de X-Men: Gala del Fuego Infernal 2023 lo que provocó que fallara y desencadenara estos súper seres idiosincrásicos e incomprensiblemente avanzados.

Su impacto sobre el mundo como lo detalla el escritor Deniz Camp y el artista Luca Maresca en Hijos de la Bóveda # 1 es completamente inesperado con un debut que probablemente les recordará a los lectores La autoridad. Los Niños emergen como salvadores empoderados para brindar a la humanidad soluciones a dolencias que van desde el calentamiento global hasta la falta de vivienda. Es un concepto que se ha considerado muchas veces en los cómics de superhéroes desde La autoridadrecientemente en la línea X-Men con las drogas milagrosas y mandamientos contundentes entregados en casa de x y potencias de x. Lo impresionante aquí es cómo se actualiza ese concepto.

Eso se manifiesta con fuerza en un marco inicial que analiza algunas de las peores consecuencias modernas de la globalización, el capitalismo y el colonialismo. Pretende poner al lector en la piel de quien busca ayuda, ante todo, lo que hace que lo que viene a continuación parezca aún más necesario. Existe un temor muy palpable de que el futuro haya traicionado a las generaciones futuras, lo que hace que la promesa de soluciones provenientes del futuro (de Vault) sea aún más maravillosa, incluso si nosotros, como lectores, sabemos que siempre esperamos que caiga otro zapato en los cómics de superhéroes.

Cable y Bishop son los deuteragonistas de esta serie y sirven como un excelente eco de ese concepto, ya que ambos regresaron de futuros apocalípticos para mejorar el pasado. Sería suficiente que sirvieran como grandes protagonistas de películas de acción de los 80 con mala sangre proporcionando un hilo pulposo para contrarrestar los elementos cerebrales de esta serie, pero en su lugar ofrecen cerebro y fuerza para lo que está por venir.

Su escepticismo hacia los Niños sirve para explorar lo que están haciendo en la Tierra y para revelar el estado generalmente pobre de esa Tierra. La amenaza genocida de Orchis permanece siempre presente en estas páginas y hace que la disposición a los salvadores sea aún más comprensiva. Las páginas de datos de Camp también ofrecen algunas de las mejores desde las de Hickman: nunca ralentizan la historia, pero brindan muchos detalles viciosos y un alcance para los lectores cuando investigan.

Todo esto brinda el marco para una historia potente que se avecina y el conflicto solo emerge en la última página, pero el panorama examinado a lo largo del primer número es lo suficientemente impresionante como para exigir más atención. The Children muestra una variedad de diseños divertidos que están bien detallados en la portada de Yanick Paquette, pero que se vislumbran principalmente en más montajes eliminados a lo largo de la edición, además de un solo toque. Sus hazañas recorren la Tierra y es en el montaje de tantos lugares y realizaciones que el artista Luca Maresca despliega una versatilidad muy necesaria.

No hay nada intrínsecamente llamativo en el estilo de Maresca, pero nunca hay dudas sobre lo que se está desarrollando en uno de los cómics más extraños publicados por Marvel este año. Esa claridad paga dividendos en las secuencias de acción sucias y bajas que presentan tanto a Cable como a Bishop. Canalizan la gran y sombría determinación de Depredador‘s fundido con pistolas (y armas de metal) a juego. Como llano Hijos de la Bóveda busca evocar preguntas esenciales y abordar temas sombríos, queda un género joie de vivre que evita que la narrativa se alargue.

Hijos de la Bóveda El número 1 aterriza con una energía, relevancia y sentido de la diversión de los grandes cómics que se compara favorablemente con las alturas de Wildstorm hace 25 años. Sus héroes epónimos (?) llegan para enfrentarse a un problema que complica cualquier noción de moralidad en blanco y negro. Juntos contra dos de los antihéroes más incondicionales de los X-Men con armas gigantes, prometen abordar los terrores existenciales de nuestro momento de una manera audaz que logrará entretener con una sonrisa irónica y un oscuro sentido del humor. Esta serie se perfila como el lado positivo de Gala del Fuego Infernal 2023 y quizás mucho más.

Publicado por Comics Marvel

En 9 de agosto de 2023

Escrito por Campamento marino