Stray Gods: The Roleplaying Musical Review - Un magnífico triunfo musical

Stray Gods: The Roleplaying Musical Review – Un magnífico triunfo musical

Dioses callejeros: el musical de juego de roles establece un nuevo estándar de lo que pueden ser los juegos de historias interactivos, adaptando de manera experta el concepto de ramificar las opciones narrativas al ámbito musical. El juego es el lanzamiento debut de Summerfall Studios, que fue cofundado por el ex era del dragón El escritor principal David Gaider, y es publicado por Humble Games, que anteriormente ayudó a lanzar títulos aclamados por la crítica como Mata la aguja y Desembalaje. Aunque un puñado de pequeños problemas técnicos ocasionalmente interrumpen la inmersión, Dioses callejeros está lleno de mitología cautivadora y números musicales atractivos que crean una experiencia de juego de rol como ninguna otra.

En Dioses callejeros: el musical de juego de roles Los jugadores asumen el papel de Grace, una joven que acaba de salir de la universidad y lucha por encontrar su lugar en la vida. Las cosas rápidamente se convierten en un caos para Grace después de que la culpan por la muerte de la última musa, Calliope. Al encontrarse junto a Calliope cuando ella fallece, hereda su eidolon, una especie de esencia mágica de su alma que otorga a Grace poderes musicales únicos. Aunque inicialmente fue sentenciada a muerte por el Coro de Ídolos que decide sobre todos los asuntos mitológicos, el grupo finalmente le concede una semana para encontrar al verdadero asesino de Calliope y demostrar su inocencia.

Mecánica principal de Stray Gods

El eidolon de Calliope esencialmente le permite a Grace inspirar números musicales a voluntad; Si bien no puede obligar a nadie a hacer algo que no quiera, a menudo puede provocar que otros compartan emociones o recuerdos previamente ocultos que ayudan en la investigación del asesinato. Si bien ha habido muchos juegos en los que las elecciones realmente importan, Dioses callejeros lleva este concepto a un nivel diferente agregando composición musical a la mezcla. Dentro de cada canción, a Grace se le presentará una serie de elecciones cronometradas que dictan hacia dónde conducen la partitura y la letra: una escena podría convertirse en una balada o un número de rock agresivo según lo que haga el jugador.

Algunos juegos orientados a la elección son culpables de pasar largos períodos sin brindarles a los jugadores formas de participar en las conversaciones, pero afortunadamente ese no es el caso con Dioses callejeros – También hay muchas opciones dentro de las interacciones habituales que ayudan a que todo se sienta atractivo e inmersivo. Al comienzo del juego, los jugadores eligen entre tres rasgos (Encantador, Kickass o Inteligente) que permiten ciertas opciones de diálogo únicas que están atenuadas para otros tipos de personalidad. Esta es una de las muchas formas en que el título incentiva las repeticiones: la capacidad de decir algo duro o halagador durante un encuentro puede cambiar por completo la trayectoria de la conversación y, a su vez, la investigación.

Personajes y narrativa de Stray God

Dioses callejeros: el musical de juego de roles explora cómo serían las vidas de los dioses griegos miles de años después. Las luchas por adaptarse al mundo moderno, el costo emocional de ver fallecer a amigos y amantes mortales, y la lucha por encontrar un propósito en un mundo que hace tiempo que se alejó de viejas leyendas son conceptos profundizados por un elenco de personajes intensamente intrigantes. . Además del coro, formado por Atenea, Apolo, Afrodita y Perséfone, los jugadores también podrán interactuar con ídolos como Pan, Hermes e incluso Medusa.

A medida que los jugadores conozcan a cada personaje, aprenderán las formas interesantes en las que sus verdaderas historias difieren de las historias mitológicas familiares; Se toman rutas particularmente interesantes con narrativas que rodean cosas como el destino de Hades y el inframundo. Cada personaje tiene una interpretación de voz magistral, con un elenco talentoso que incluye nombres aclamados por la crítica como Troy Baker como Apollo y Felicia Day como Athena. Los jugadores pueden incluso enamorarse de algunos de los ídolos, lo que añade una capa extra divertida a la conversación y la forma en que las cosas pueden desarrollarse con cada partida.

Imágenes y composición de Stray God

Con la música de Austin Wintory, quien anteriormente produjo trabajos como la banda sonora interactiva de Los sin caminono sorprende que la música de Dioses callejeros Es un trabajo tan poderoso. Aunque captura algunos de los mismos sentimientos que el teatro musical, es mucho más que eso: los personajes no representan una producción sino que desnudan su alma. En la copia de revisión del juego hubo algunos problemas en cuanto al audio en lo que respecta a la mezcla de diálogos, lo que hizo que algunos personajes fueran mucho más silenciosos que otros; sin embargo, esto se alivió parcialmente con un parche previo al lanzamiento y también está programada una actualización del primer día para abordar aún más el problema.

Dioses callejeros‘ El estilo visual puede tardar algún tiempo en crecer entre los jugadores, pero eso no quiere decir que sea malo. Las escenas del juego recuerdan a Mientras cae el anochecer con un toque de cómic: las cosas no están completamente animadas, sino que cambian rutinariamente a través de fotogramas fijos, a veces con fondos en movimiento. Es probable que a muchos les resulte difícil adaptarse al principio, pero cuando llega el segundo acto del juego, es fácil estar tan inmerso en la historia que parecía una opción natural. Ayuda que los diseños reales de los personajes y lugares sean impresionantes, con versiones estilizadas únicas de dioses y lugares que son muy cautivadores.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

Una partida de Dioses callejeros Tarda unas cinco horas, pero una de las cosas más impresionantes del juego es su inmensa rejugabilidad. Las diferentes opciones de diálogo junto con la gran cantidad de permutaciones musicales significan que no hay dos carreras iguales, y es difícil resistirse a volver por más incluso después de resolver el misterio. El título ciertamente no es para todos: aquellos que aborrecen por completo cualquier cosa, incluso el teatro musical, ciertamente no son el público objetivo. Sin embargo, Dioses callejeros: el musical de juego de roles presenta una historia atractiva y una mecánica de canciones que se siente maravillosamente personal, por lo que vale la pena investigarlo incluso para los jugadores que no se consideran amantes de la música.

Fuente: Estudios Summerfall/YouTube

Dioses callejeros: el musical de juego de roles se lanza el 10 de agosto para consolas PlayStation, consolas Xbox, Nintendo Switch y PC a través de Steam. Se le proporcionó un código de Steam para los fines de esta revisión.