Repaso

Reseña de Chip ‘N Dale: Rescue Rangers – El reinicio de Disney+ es prometedor, se queda corto

Chip ‘n Dale: Rescue Rangers se queda corto como una sátira y se basa demasiado en los cameos sorpresa, pero aún tiene algunos momentos de genuina inteligencia.

En estos días, parece que no hay IP que Disney esté dispuesto a pasar por alto. Con clásicos animados como La Sirenita y Blanca Nieves y los Siete Enanos lista para recibir sus propias adaptaciones de acción en vivo en los próximos años, está claro que Mouse House está muy enamorada de su propia biblioteca de contenido. Eso es especialmente claro en Chip ‘n Dale: Guardabosques de rescate, la nueva película original de Disney+ del director Akiva Schaffer. En sí mismo un reinicio (más o menos) de la serie de televisión animada de 1989 del mismo nombre, este híbrido de acción en vivo/animado es una exhibición vertiginosa de cameos, huevos de Pascua y referencias. Debajo de todo eso, busca contar una historia única que involucre a las ardillas titulares. Chip ‘n Dale: Guardabosques de rescate se queda corta como sátira y se basa demasiado en los cameos sorpresa, pero aún tiene algunos momentos de genuina inteligencia.

VÍDEO DEL DÍA

En lugar de ser simplemente una secuela años después del programa animado original, Chip ‘n Dale: Guardabosques de rescate tiene lugar en un mundo donde las dos ardillas listadas son actores que protagonizaron la exitosa serie. guardabosques de rescate llegó a su fin cuando Dale (Andy Samberg) buscó ir en solitario, para consternación de Chip (John Mulaney). Años después, los dos amigos han dejado de hablarse. Dale está desesperado por reclamar la poca fama que le queda asistiendo a convenciones y promoviendo proyectos falsos, mientras que Chip ha renunciado por completo a la actuación para trabajar en seguros. Sin embargo, cuando su antiguo guardabosques de rescate El coprotagonista Monterey Jack (Eric Bana) desaparece como el último de una serie de extraños secuestros, Chip y Dale deben reunirse para resolver el caso con la ayuda de la inteligente detective Ellie Whitfield (KiKi Layne).

Resena de Chip N Dale Rescue Rangers El reinicio.5

Se revela temprano en Chip ‘n Dale: Guardabosques de rescate que los personajes animados desaparecidos son víctimas de un proceso conocido como «contrabando», que es una de las partes más inteligentes del guión de Dan Gregor y Doug Mand. El concepto sorprendentemente aterrador juega con los diversos estilos de animación presentes en la película. Entre dibujado a mano y CGI, Chip ‘n Dale: Guardabosques de rescate parece mostrar toda la historia de la animación, y como escaparate de toda la industria, es impresionante. La combinación de acción en vivo y animación, quizás mejor destacada en Quién mató a Roger Rabbitse presta a efectos visuales divertidos, y Schaffer los combina bien, quizás demasiado bien.

Chip ‘n Dale: Guardabosques de rescate realmente está repleto de cameos, y no solo de la variedad de Disney. Hay algunos personajes que se encuentran aquí que dejarán boquiabiertos a los espectadores, incluida una figura recurrente que proviene de una importante franquicia que no es de Disney y fue objeto de un monton de chistes en línea. En algunas formas, Chip ‘n Dale: Guardabosques de rescate se vuelve abrumador en su deseo de meter tantos meta chistes y referencias en el tiempo de ejecución de una hora y media. Esta es una película que tiene más cameos que Doctor extraño en el multiverso de la locura se rumoreaba que tenía. Incluso hay algunos comentarios puntiagudos sobre los reinicios, pero en última instancia, esta no es una película que tenga mucho que decir sobre la obsesión actual de Hollywood con la extracción de IP antigua para obtener contenido nuevo. Gregor y Mand encuentran algunos destellos de eso, pero guardabosques de rescate pronto se centra más en el misterio del contrabando. Cuando hace eso, se convierte en una película mucho más convencional, aunque con algunas florituras divertidas de cine negro.

1652807057 945 Resena de Chip N Dale Rescue Rangers El reinicio.5

Aún así, cuando se trata de elegir un dúo cómico, no hay nada mejor que Samberg y Mulaney. De los dos, es Mulaney quien en realidad tiene que ser el más serio, ya que Chip es mucho más pragmático y cauteloso que Dale. Debido a eso, Mulaney no es realmente capaz de mostrar su habilidad como el actor hilarante que es, lo que hace que su papel como Chip sea un poco decepcionante. Sin embargo, Samberg trae la energía despreocupada que encarnó tan bien en Brooklyn nueve y nueve a su interpretación vocal como Dale y encuentra el éxito. Juntos, Samberg y Mulaney son un par de amigos creíbles desde hace mucho tiempo. El resto del elenco de voces incluye a Will Arnett (como Peter Pan) y JK Simmons (como el Capitán Putty), así como a algunos miembros que regresan del original. guardabosques de rescate tripulación. Layne obtiene el papel humano más importante como Ellie, y aunque definitivamente es una intérprete talentosa, su personaje no tiene mucha profundidad, dejándola un poco varada en medio de las travesuras animadas.

Los entusiastas de Disney sin duda se divertirán al ver cada referencia y ver cómo el brillante estudio toma algunas fotos en su propia biblioteca. Y sin duda, hay partes de Chip ‘n Dale: Guardabosques de rescate que ofrecen algo de diversión y risas. Por ejemplo, una visita a un vecindario conocido como Uncanny Valley brinda la oportunidad de hacer algunos comentarios astutos de CGI. Sin embargo, con demasiada frecuencia, la creatividad se atasca debajo de las referencias y el misterio estándar. Chip ‘n Dale: Guardabosques de rescate todavía lo convierte en una experiencia visual entretenida, siempre y cuando no le importe el equipaje adicional.

Chip ‘n Dale: Guardabosques de rescate comienza a transmitirse en Disney+ el viernes 20 de mayo. Tiene una duración de 97 minutos y está clasificado como PG por acción moderada y humor grosero/sugerente.

Nuestra calificación:

2.5 de 5 (bastante bueno)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba