Reseña de Clobberin’ Time #1: Un gran momento de uno de los grandes caricaturistas de los cómics

Tiempo de paliza promete a los lectores una cosa: Steve Skroce, dibujando a The Thing, lucha contra todo tipo de cosas extrañas; Tiempo de paliza #1 cumple esa promesa y la supera con un estilo que, desde los diseños de página hasta el diálogo, solo podría pertenecer a Skroce. El número de debut de esta serie en equipo con Benjamin J. Grimm, el ídolo de millones, se centra en The Thing y Bruce Banner cuando inesperadamente se ven envueltos en un universo alternativo como los únicos protectores de pequeños alienígenas contra una interminable horda de demonios. . La saga posterior se cuenta con secuencias de acción exuberantes y un sentido del humor idiosincrásico que hacen de algunos de los cómics de Marvel más divertidos publicados en bastante tiempo.

No hay mucho más que abordar sobre la historia que lo que se encuentra en la solicitud, ya que se presenta directamente para permitir que la acción y la diversión fluyan sin obstáculos. El estilo de trama de Skroce rinde homenaje a lo mejor de Marvel dos en uno con algunos encuadres y gags secundarios que refuerzan una emocionante aventura única que muestra las grandes personalidades y poderes presentes. Esta influencia incluso se puede encontrar en los subtítulos y la narración, que a menudo juegan con la violencia con entusiasmo al estilo de Stan Lee. No hay duda de que Tiempo de paliza es un cómic influenciado por el amor por Marvel Comics, especialmente cuando está en su mejor momento.

Esa apreciación fluye hacia un conjunto antagonista (posiblemente metatextual) para unir a los muchos equipos futuros en esta miniserie. Y está presente en todo el escenario, ya que los cameos de Mister Fantastic y The Human Torch se inclinan hacia la diversión mundana que se puede tener con estas figuras. Skroce es lo suficientemente inteligente como para burlarse de muchos elementos de Marvel, pero nunca deje pasar la oportunidad.

Mientras Tiempo de paliza tiene muchas características de los cómics clásicos de Marvel, su narración y estilo son una maravilla genuinamente moderna. Las páginas rara vez cuentan con más de cinco paneles y Skroce varía constantemente los diseños para mantener los ojos del lector en movimiento y brindar a cada momento individual mucho espacio para respirar. Ya sea un primer plano con mucha maquinaria detallada o el dúo titánico de Hulk y Thing saltando hacia adelante, cada centímetro de Tiempo de paliza El n.° 1 exige toda la atención del lector y se gana el tiempo dedicado a aprender cada nuevo paso en esta absurda aventura.

El colorista Bryan Valenza ofrece una combinación ideal para los lápices de Skroce. Los colores brillantes y audaces definen los formularios limpios y detallados que llenan la página, mientras que los fondos y las sombras contrastantes aseguran que el diseño permanezca claro, lo que permite que los lectores se impulsen hacia adelante.

El trabajo de Valenza va in crescendo junto al de Skroce en la inevitable extensión de palizas y aplastamientos que cualquier lector podría anticipar. Incluso con tantos antagonistas de tonos oscuros que llenan el espacio junto con un familiar naranja y verde, cada elemento individual de este tremendo collage de violencia se distingue fácilmente. A medida que su ojo se mueve a través de cada nueva pantalla increíble, es imposible resistir una sonrisa o reírse en respuesta a todo el asunto. Tiempo de paliza # 1 es una celebración de The Thing y las fantásticas aventuras que muestran las delicias del medio de los cómics que sigue disfrutando; usted está obligado a disfrutarlo, también.

Publicado por Comics Marvel

En 29 de marzo de 2023

Escrito por Steve Skroce y Dean White