Tracee Ellis Ross in Cold Copy

Reseña de copia en frío: Tracee Ellis Ross y Bel Powley aturden en un frustrante thriller mediático

La directora y guionista Roxine Helberg estrenó su ópera prima, copia en frío, en el Festival de Cine de Tribeca 2023. Tracee Ellis Ross interpreta a Diane Heger, la reportera de noticias despiadada con un historial impresionante de obtener la verdad de figuras públicas. Cuando una ambiciosa estudiante de periodismo, Mia Scott (Bel Powley), compite desesperadamente por su atención, surgen muchas preguntas sobre la competencia amistosa, la ética y la verdad en los reportajes. A decir verdad, el debut de Helberg contiene muchos de los sentimientos correctos, pero nunca da un mensaje adecuado a través de sus personajes. Decepcionantemente, copia en fríoaunque entretenida en la entrega, se esfuerza por decir algo significativo sobre los medios y la fea verdad detrás del periodismo y la narrativa.

Conocemos a Mia por primera vez después de una narración en off, donde proclama todas las razones por las que es importante aportar honestidad y poder al periodismo. Es una apertura extraña considerando lo que aprendemos sobre Mia a lo largo de la película, pero también es solo un montón de diálogo que el guión pretende que es más profundo de lo que realmente es. Dejando a un lado los monólogos vacíos, los problemas para copia en frío desafortunadamente no termina ahí. Desde temas relacionados con la dinámica del poder y la ética hasta una historia subyacente titulada La misión de una mujer blanca para lograr sus objetivos, esta es una historia que carece de matices y apenas comprende la historia que proclama contar.

copia en frío contiene algunos temas que podrían presentarse como una mezcla de Todd Field Depósito y David Frankel El diablo viste de Prada. Hay tramas familiares sobre las luchas de poder entre el mentor y el aprendiz, además de convertirnos en versiones diferentes, tal vez incluso más feas, de nosotros mismos para hacer el trabajo por cualquier medio necesario. Pero lo que diferencia a esas películas de las de Helberg es cómo hay oportunidades de aprendizaje e incluso consecuencias para los personajes. De alguna manera, con todo lo que declara el guión de Helberg sobre la ética en los medios, rara vez hay alguna posibilidad de que eso se manifieste en la pantalla. Como resultado, lo que originalmente pudo haber sido entretenido se vuelve inquietante y, francamente, molesto.

A medida que las ambiciones de Mia se apoderan de ella, Diane la alienta simultáneamente a dejar de lado las reglas en pos de la historia. Pero aquí es donde las cosas se vuelven un poco inquietantes: el guión no le da ninguna responsabilidad a Mia por todo el mal que le hace a la gente que la rodea. Jacob Tremblay, que es tan increíble como siempre, se lleva la peor parte de su búsqueda egoísta de una historia cuando su personaje, Igor, se convierte en el portador de la verdad que ella debe revelar. Mia incluso apuñala a su compañera de cuarto (Nesta Cooper) por la espalda para salir adelante porque cree que se lo merece más. El guión nunca responsabiliza a Mia. En cambio, culpa de sus acciones a su mentor y luego la deja salir ilesa. si ese es el mensaje copia en frío está tratando de enviar sobre las repercusiones del mal periodismo, es malo.

Un thriller basado en personajes que tiene como objetivo criticar los medios y la ética dentro del periodismo es lo que copia en frío debería haber sido Pero simplemente se queda corto en su ejecución. Pero si hay una razón para ver la película, no busque más allá de la actuación de Tracee Ellis Ross. Ella es la gracia salvadora de la película; su interpretación casi perdona el mensaje negligente de la película. Bel Powley también ofrece una interpretación fantástica al pasar de ser una estudiante dócil a una fuerza de la naturaleza envalentonada en el lugar de trabajo. Puede que su personaje no sea agradable, pero Powley es impactante ya que pronuncia cada línea con absoluta convicción. Juntos, Ross y Powley ofrecen un juego perfecto del gato y el ratón en la búsqueda de la verdad.

copia en frío puede emitir mensajes mixtos en su guión, pero no se puede negar el factor de entretenimiento que lo acompaña. Sin embargo, al mostrar el desequilibrio de poder a través del enfoque poco ético de una mujer para recopilar la verdad de una historia, la película de Helberg resulta un poco quisquillosa en lo que respecta a la rendición de cuentas. Sin embargo, gracias a las impresionantes actuaciones de Ross y Powley, aquí hay suficiente para hacerte pensar y hablar. Si la película es capaz de hacer que los espectadores quieran continuar la conversación después, es otra cosa completamente diferente.

copia en frío se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca de 2023. La película tiene una duración de 91 minutos y aún no está calificada.