Reseña de Diary Of A Wimpy Kid: Problemas de estructura y descarrilamiento terrible historia débil

Diario de un niño debilucho es una película infantil mediocre que se siente derivada de la adaptación cinematográfica de 2010 de la exitosa serie de libros de Jeff Kinney.

Película animada de Disney 2021 Diario de un niño debilucho es otro lanzamiento familiar directo que se refleja mal en el estudio. La película es una especie de reinicio, ignorando las tres películas anteriores en el Diario de un niño debilucho franquicia y volver a contar la historia en el primer libro de la exitosa serie de Jeff Kinney. Si bien la animación es visualmente interesante y distinta, al equilibrar el aspecto del material original con las convenciones de las películas animadas en 3D, la historia ofrece muy poco para mantener interesados ​​incluso a los espectadores jóvenes. Diario de un niño debilucho es una película infantil mediocre que, 11 años después de la primera película y 14 años después del exitoso libro inicial, se siente, en el mejor de los casos, derivada y, en el peor, innecesaria.

VIDEO DEL DIA

Como el libro original, 2021’s Diario de un niño debilucho sigue a Greg Heffley (Brady Noon), un joven a punto de ingresar a la escuela secundaria. Greg es ambicioso, pero también escuálido, y aún no está seguro de dónde encaja en su nuevo entorno. Gran parte de la película sigue sus intentos de integrarse en la población escolar, metiéndose en problemas en el camino. Afortunadamente, Greg no lo está haciendo solo: su mejor amigo Rowley Jefferson (Ethan William Childress) lo acompaña, ofreciendo un apoyo inquebrantable y una palabra amable. Los dos se enfrentan a matones adolescentes, compañeros de clase apáticos y profesores críticos. Sin embargo, el verdadero problema comienza cuando las presiones de la escuela secundaria comienzan a poner a prueba su amistad.

Tiempo Diario de un niño debilucho intenta mantenerse fiel al libro de Jeff Kinney, recreando muchos de los mismos puntos de la trama de la historia original, la ejecución no da en el blanco. La narración es un desorden y carece por completo de una estructura subyacente para dar dirección a la historia. En el primer libro, la premisa es clara: Greg lleva un diario de su primer año de secundaria. El libro comienza cuando comienza el año escolar y termina cuando termina el año. En la película de Disney de 2021, sin embargo, no existe un marco para contextualizar la historia. La película comienza poco antes del año escolar, pero no hay un claro paso del tiempo después de eso. Como resultado, la trama se compone de episodios apenas conectados que nunca culminan en una historia completamente realizada. Hay un arco con respecto a la amistad central entre Greg y Rowley, pero eso por sí solo no crea una narrativa convincente.

La estructura suelta y anecdótica que se encuentra en Diario de un niño debilucho puede funcionar, pero solo cuando los personajes o la acción son lo suficientemente convincentes para llevar la película. El principal problema de la película animada de 2021 es que no es divertido de ver. Greg es agresivamente desagradable: no solo es un amigo terrible y un poco mocoso, sino que también carece de carisma o encanto. Ser un niño travieso o desobediente no significa que el personaje no pueda ser agradable; Todo el arquetipo del “bribón adorable” se basa en la noción misma de un niño que rompe las reglas. Todavía, Diario de un niño debilucho falla por completo en hacer que su liderazgo sea atractivo; algunos chicos de la audiencia pueden encontrarlo identificable (en extremo), pero su egoísmo y cobardía, sin mencionar su actitud hacia los demás, es poco probable que ganen a la mayoría de los espectadores.

Para una película para niños, también hay sorprendentemente pocas risas en todas partes, así como más que algunas escenas angustiosas. Realmente no hay bromas, al menos ninguna en esa tierra. El acoso en Diario de un niño debilucho es implacable, hasta el punto de resultar incómodo. La interpretación del encuentro de Halloween del libro con los matones adolescentes es realmente perturbadora, hasta el punto en que los espectadores más jóvenes pueden asustarse mientras sus padres se retuercen en sus asientos con actitud crítica (los adolescentes están literalmente tratando de atropellar a un niño de 12 años con un niño pequeño en su asiento). cabeza – nada de esto está bien). El pobre Rowley es maltratado una y otra vez, y la resolución final hace poco para compensar lo que pasó el niño. Quizás lo más atroz es la difamación del niño “raro” Fregley, que no quiere nada más que ser amigo de Greg. Diario de un niño debilucho hace poco para condenar la intimidación. En cambio, les enseña a los niños que es más importante sentirse aceptado que ser amable, y aquellos que son diferentes, como Fregly, merecen burla.

Fans existentes del Diario de un niño debilucho La franquicia disfrutará al menos de ver una adaptación tan fiel. Jeff Kinney en realidad escribió el guión, aunque esto probablemente explica por qué adapta tan mal el atractivo de los libros. Los únicos créditos de guionista anteriores de Kinney están relacionados con la franquicia, como la muy difamada Diario de un niño debilucho: el largo recorrido (no escribió los guiones de las tres primeras películas, las más exitosas). Quizás el reinicio animado de 2021 pueda servir como advertencia para la industria: ser un buen escritor no lo convierte a uno en un buen guionista y, a veces, la mejor manera de mantenerse fiel al espíritu de un libro es que un profesional competente y experimentado escriba la adaptación. .

Diario de un niño debilucho se estrena en Disney + el 3 de diciembre de 2021. Tiene una duración de 58 minutos y está clasificado como PG por su material grosero y algunos elementos temáticos.

1.5 de 5 (deficiente, algunas partes buenas)

• Diario de un niño debilucho (2021)Fecha de lanzamiento: 03 de diciembre de 2021