Reseña de El Hijo: una pequeña aventura sigilosa del Salvaje Oeste

Reseña de El Hijo: una pequeña aventura sigilosa del Salvaje Oeste

El juego sigiloso imparte su propia sensación inherente de peligro, la emoción de casi quedar atrapado. El enfoque del videojuego del asesino silencioso es una forma popular de jugar juegos de sigilo y, aunque El Hijo carece de la capacidad de asesinar o desactivar a los guardias que se cruzan en el camino, la ausencia de esa mecánica clave nunca se siente. Esto es un reconocimiento a su diseño deliberado como una experiencia no violenta desde la perspectiva de un niño pequeño: un protagonista que todavía tiene una búsqueda sombría y valiente con apuestas dignas.

La cuestión sigue siendo que un juego de sigilo no letal aún puede conservar elementos de tensión. Y todavía El Hijo está menos preocupado por mantener la tensión, y sus niveles ocasionalmente masivos presentan numerosos momentos de calma, ya sea un desvío para “inspirar” a uno de los muchos niños cautivos o un escaneo extendido del área desde una posición ventajosa. La historia consiste en que el niño protagonista rescata a su madre de una especie de conspiración de bandidos del salvaje oeste, y la mayor parte del juego implica superar los peligros y la pieza ocasionalmente ligera orientada a rompecabezas.

En un diseño novedoso, suele quedar bastante claro cómo los enemigos pueden detectar o arrebatar El Hijo; Al mantener presionado el botón R derecho, se activa un pájaro mascota que escanea el entorno y revela puntos de acceso interactivos en el entorno, así como conos de visión y alcance del enemigo. Si bien el jugador no puede moverse y ver estas leyendas al mismo tiempo, esto también significa que el juego siempre tiene una apariencia limpia y ordenada en movimiento, lo que evita que Engranaje de metal sólido Tendencia a ignorar la grandeza circundante para fijarse en un mapa HUD y andar de puntillas alrededor de íconos abstractos.

“/>

El Hijo También trata la oscuridad como refugio. Los guardias pueden ser ignorados efectivamente desde las sombras, siempre y cuando el niño no se cruce ni se acerque demasiado. Sal a la luz y rápidamente te perseguirán, aunque volver a esconderse en las sombras los confunde casi al instante. En la práctica, es un poco extraño e incluso absurdo, y los niveles posteriores proyectados a plena luz del día solo muestran lo ridículamente cortos que son los conos de visión, para empezar. Aún así, es un modelo legible para el juego.

El HijoLos cautivadores y cómodos gráficos del videojuego dejan mucho espacio para los detalles finos, ya sean los brutales monjes que cantan, las llamas de las velas danzantes o las fuentes de luz oscilantes que cambian los lugares seguros de una habitación. Si bien los enemigos no se pueden eliminar, hay una serie de herramientas para niños que se pueden acumular a lo largo de la historia, como soldados de juguete de uso limitado para distraer a los enemigos y una honda; Robado en una de las primeras escenas, este práctico artículo resulta especialmente útil.

“/>

Como se mencionó anteriormente, cada nivel contiene niños para inspirar, generalmente atrapados y/o realizando una tarea menor. Caminar hacia ellos y presionar el botón A le indicará El HijoEl héroe realiza algún comportamiento payaso, que “recopila” y rastrea estos encuentros. Algunas animaciones de inspiración son bastante bonitas, pero hay una animación de relleno básica muy usada en la que el niño hace malabarismos con piedras; Si cada inspiración incluyera una pequeña floritura única, la interacción en sí misma serviría como su propia recompensa.

Eso es porque El HijoLas animaciones son en general excelentes y es interesante cómo ciertos obstáculos en el entorno del juego ceden ante la interacción. Sí, por lo general es simplemente empujar y tirar de una caja o un carrito o esconderse en un rincón, pero hace que los niveles se sientan animados. Hay escalada limitada y absolutamente ningún salto, por lo que no es un juego de plataformas en absoluto, pero el polvo que corre de los pies del niño o la forma cuidadosa en que sube una escalera inyecta personalidad y entusiasmo en todo momento.

“/>

El puerto del conmutador de El Hijo tiene sus inconvenientes y podría beneficiarse de mejorar la velocidad de fotogramas del juego al alejar el zoom y corregir los tiempos de carga más largos que su versión original para PC. Los escenarios más oscuros también son casi imposibles de ver cuando se usa el modo portátil en el exterior y la pantalla pequeña no hace justicia a las imágenes. El modo acoplado en un televisor bonito funciona mucho mejor, pero los problemas de tartamudeo y tiempo de carga persisten.

Analizando cada etapa en El Hijo podría extender su tiempo de ejecución total, aunque se puede enjuagar todo de manera confiable en menos de siete horas. Los puntos de control suelen ser razonables y es un juego que normalmente respeta el tiempo del jugador. Que la mayoría se quede con esto hasta el final depende de qué tan efectivamente los capte el enfoque estético, ya que el ritmo puede parecer un poco mal administrado; aventuras de sigilo efectivas como Incendio forestal Enseñe cuidadosamente cada truco antes de pasar rápidamente al siguiente escenario más complicado, y algunas secuencias aquí parecen más un relleno que pruebas de habilidades aprendidas o nuevas características. Aún así, para ser un mini drama del viejo oeste amable y no violento, El Hijo dispara recto.

“/>

El Hijo ya está disponible para Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC. Se proporcionó un código digital de Nintendo Switch para esta revisión.


Source link